SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / Balboa dio inicio a vacunación sin barreras en busca de la inmunidad de rebaño por el Covid

 


En Balboa inició la jornada de vacunación Sin Barreras de los seis municipios de Risaralda que tuvieron la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación incluidos Guática, Pueblo Rico, La Celia, Apía y Santuario.

 

"Ya estamos en el esquema descentralizado, desde Balboa estamos inaugurando la vacunación Sin Barreras y la unificación del Plan Nacional de Vacunación, permitiendo que seis municipios que fueron priorizados por condiciones de salud, por población, porque hay cosecha cafetera, porque se nos viene un virus que se está llegando cada vez más a las veredas y a los municipios.

En estos seis municipios una vacunación masiva con Sinovac, con AstraZeneca y con Janssen que es de una sola dosis para las áreas más rurales y más apartadas de cada uno de las de los municipios", dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

 

En esta localidad, las personas madrugaron al coliseo municipal donde fueron aplicados los biológicos por vacunadores de la Secretaría de Salud departamental. Se espera que en un mes se llegue a la inmunidad de rebaño en estás localidades.

 

Para el Alcalde de Balboa, Huberto Vásquez, el acompañamiento de la Gobernación y la Secretaría de Salud Departamental es un gran desafío a la Pandemia en busca de reactivar más la economía local y volver a la normalidad.

"La primer propuesta que hicimos se la enviamos a la Secretaría de Salud donde queríamos que la población mayor de 18 años hasta los 80 o 100 años tuviera la oportunidad de tener todas las vacunas. Yo creo que es una forma de empezar a tener como es el tema inmunidad dentro del municipio y así poder hacer aperturas más grandes en el tema económico", dijo el Alcalde.

 

La población necesaria para alcanzar la meta en Balboa es de 4.700 personas, de las cuales 1.700 ya tienen la primera dosis, de estás, 800 serán de Janssen de una sola dosis y 2.214 de Sinovac.

 

"Es supremamente importante haber tenido eco en el Departamento de Risaralda, gracias a la gestión de nuestro Gobernador y su equipo de trabajo, nosotros apuntamos a vacunar a la población mayor de 18 años teniendo en cuenta que este es un municipio mayoritariamente rural y entonces teníamos una dificultad con el tema de los grupos de edades y esto nos permite vacunar prácticamente a toda nuestra población mayor de 18 años, alcanzando la inmunidad de rebaño y apuntando a la normalización y a la formalización del empleo y demás actividades de nuestro municipio", dijo el gerente Hospital Cristo Rey de Balboa, Fabián Hurtado.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario