ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

HAGA KLIC AQUI Y VEA NUESTROS CONTENIDOS DE NOTICIAS

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA

PUBLICIDAD ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Alcalde Diego Ramos reinauguró la Biblioteca Pública de Dosquebradas

 


·       La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes fortalece los procesos culturales y artísticos con la apertura de este espacio al servicio de los dosquebradenses.

 

·       Cerca de $256 millones se invirtieron en la Biblioteca Municipal José Guillermo Alzate Fernández.

 

Dosquebradas, 26 de agosto de 2021. Empresa de Todos. La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’ entregó la Biblioteca Municipal José Guillermo Alzate Fernández para el beneficio de la comunidad, la cual fue remodelada con una inversión cercana a los $256 millones.

Se trata de un espacio incluyente, moderno y equipado para la lectura y la consulta que favorecerá especialmente a niños y jóvenes, haciendo de la lectura un juego que convertirá a Dosquebradas en una ciudad más educada y preparada para afrontar los retos de la sociedad que evoluciona constantemente.

 

Durante la ceremonia de reinauguración, el alcalde Diego Ramos destacó que fue la comunidad la que escogió el nombre de la Biblioteca Municipal a través de un concurso, y agregó que “fueron más de 200 propuestas de personajes ilustres que en vida fueron destacados en áreas académicas, literarias, empresariales y cívicas, dejando un legado de progreso para la ciudad”.

 

La Biblioteca Municipal José Guillermo Alzate Fernández fue nombrada así en homenaje al historiador, poeta, investigador, periodista y fundador de la Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artistas y Escritores de Dosquebradas – AEDOS, Ninfa Marín Escudero, expresó su complacencia por el nombre de la biblioteca, reconociendo en Alzate Fernández a un líder no solo de la cultura, sino de la educación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario