SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DE INTERÉS / Voceros de víctimas en Risaralda fueron escuchados por la Mesa Nacional

 


La segunda jornada de trabajo del plenario estuvo enfocada en escuchar a los coordinadores de las mesas departamental y las municipales con la finalidad de mejorar la atención y oferta institucional para las poco más de 100.000 víctimas que habitan en esta zona del Eje Cafetero.  

  

“Queremos tener una gran articulación con todos los integrantes de la Mesa para elevar todas las inquietudes y de esta manera poder gestionar desde el nivel nacional y tener soluciones de fondo”, dijo Idaly Londoño, coordinadora de la mesa departamental de víctimas de Risaralda.  

  

Algunos de los temas que trataron los coordinadores de las mesas conectados de forma virtual desde Mistrató, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Santuario, Belén de Umbría, Risaralda y Pereira, entre otros fueron: pagos a subsidios para víctimas mayores, entrega de tierras, certificación de discapacidad, indemnizaciones, más funcionarios de la Unidad para mejorar la atención a la población, ofertas de empleabilidad y proyectos productivos. 

  

“Como Mesa Nacional hemos trabajado bastante en el tema de adjudicación de tierras y de vivienda; tenemos pendiente reuniones puntuales con la Unidad de Restitución de Tierras y el Ministerio de Vivienda con el objetivo de reparar realmente a las víctimas del país a través de estos dos aspectos”, puntualizó Orlando Burgos, coordinador de la Mesa Nacional.  

  

También participaron de forma presencial Juan Yeison Salazar, coordinador de la mesa de Pereira; María Lucía Giraldo quien representa a las personas mayores en la mesa de Risaralda y la nacional; José Carlos Galvez, representante de esta zona del país de las Organizaciones de Víctimas, en la mesa nacional, así como Yany Zambrano Díaz, subdirectora de participación de la Unidad para las Víctimas. 

  

Yolanda Cabezas, representante de persona mayor en la mesa nacional, dijo que “al  llegar a la mesa nacional en representación del adulto mayor hemos tratado de que se destaque y visualice a nuestra población. Consideramos haber hecho la tarea en el sentido de lograr rebajar el tema de indemnización para las personas mayores de 74 a los 68 años”.  

  

Laura Borrero representante de jóvenes en la mesa nacional, habló de la importancia de la curul especial que tienen las víctimas en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, para lo cual propuso que se realicen encuentros regionales con jóvenes víctimas de todo el país para hacer pedagogía frente a este tema. 

  

Alberto Vidal, también representante de jóvenes en la mesa nacional, recordó que en el encuentro nacional de jóvenes víctimas de Cali se solicitó la revisión del fondo y los requisitos para ampliar los cupos en lo territorial y que sean más los jóvenes víctimas beneficiarios. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario