SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La virtualidad: un escenario que garantiza educación de calidad

 


En tiempos donde la reactivación se convierte en una necesidad, Areandina presenta sus programas virtuales acordes a los desafíos actuales y a los perfiles que requieren las empresas.

 

La invitación implica no detenerse y aprender durante toda la vida para estar vigentes.

 

En la Cuarta Revolución Industrial la ciencia y la tecnología permean todos los campos de conocimiento y más aún, en estos entornos cambiantes que han transformado las formas de producir, vivir y educarnos.  Dos palabras son claves en este proceso: adoptar o adaptarse, la primera es descubrir innovaciones y la segunda, hace referencia a adaptarse a las ya creadas.

 

Es ahí donde la academia es tan importante para las diversas industrias, sectores y profesiones que avanzan decididamente. Por eso Areandina, en sus 37 años cuenta con la agilidad, escucha activa y absoluta atención a estos cambios globales y dispone de una oferta académica virtual en pregrado y postgrado con programas de estudios transversales y adaptables a las necesidades de un mercado laboral que evoluciona a gran velocidad.

 

Esto le ha permitido a Areandina convertirse en la primera IES en Latinoamérica en obtener la máxima calificación de cinco estrellas en educación virtual por QS STARS, el sistema más grande de evaluación de calidad académica del mundo “Areandina es pionera en virtualidad desde hace más de 14 años lo que le permite entender su relevancia como un acelerador de inclusión y desarrollo al acceder a todas las regiones y permitir flexibilidad horaria que se adapta a los estilos de vida y esto, enmarcado en una educación de alta calidad y vanguardia, dará como resultado profesionales disruptivos e innovadores a la altura de demanda laboral mundial” agregó José Leonardo Valencia Molano, Rector Nacional de Areandina.

 

Tomar la decisión de estudiar de manera virtual requiere de una reflexión sensata, no solo para identificar las habilidades y hábitos de cada persona, sino para seguir en constante aprendizaje a lo largo de la vida y así, acceder a un mayor conocimiento de las diferentes áreas. Una apuesta de Areandina para continuar como una institución de Educación Superior que, además de garantizar la calidad de sus programas, aporta directamente a la educación y desarrollo de las regiones del país.

 

“Una de las grandes ventajas de la virtualidad es que todos los programas se pueden cursar en cualquier momento y lugar, con acceso al contenido durante las 24 horas del día, permitiendo adaptar el estudio a la disponibilidad de tiempo. Además,  facilita el trabajo colaborativo, autónomo y permite practicar en diferentes plataformas para enriquecer los conocimientos. De esta manera, estudiar es la mejor forma de apostarle a la reactivación.”, explicó Karol Pérez Calderón, vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo de Areandina.

 

Areandina cuenta con una amplia oferta de programas virtuales de pregrado y postgrado en ciclos propedéuticos. Ver link https://www.areandina.edu.co/es/programas

 

Ante el llamado de la comunidad, se realizó la reubicación de 12 iguanas (Iguana iguana) del parque Obrero de Palmira para preservar la vida de estos individuos, garantizarles alimento y óptimas condiciones. La actividad se realizó conjuntamente entre con la Policía Ambiental, la Alcaldía Municipal y un grupo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, propiedad de la CVC

Es importante aclarar que esta decisión se tomó buscando el bienestar adecuado para estos animales, pues al ser individuos introducidos en el parque -es decir, que naturalmente no pertenecían a dicho espacio y la población venía aumentando- "se debía hacer un control, capturando algunos ejemplares y reubicándolos en un hábitat adecuado para ellos", manifestó Luz Agueda Bernal, veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio.

Aunque en algunos puntos se evidenció que la comunidad les colocaba alimento, como frutas y verduras, éste no era suficiente para abastecer a la cantidad de individuos que permanecían en las copas de los árboles. Adicionalmente, muchos de ellos bajaban y atravesaban las vías, siendo atropellados algunas veces, y otros eran capturados por personas inescrupulosas para comercializarlos ilegalmente.

Cabe anotar que las iguanas son una especie de reptiles que tienen épocas de reproducción muy establecidas, generalmente, anteriores a temporadas lluviosas, pues cuando llueve hay mucha oferta alimenticia y lo que buscan es que cuando nazcan sus crías tengan una buena oportunidad de nutrirse: pueden hacer nidadas de treinta o cuarenta huevos, dependiendo del tamaño del individuo. "Es una especie altamente amenazada en algunos sitios de Colombia, porque su carne es muy apetecida para diferentes preparaciones gastronómicas", puntualizó la veterinaria del CAV.

Las iguanas fueron valoradas y diez de ellas se liberaron en la Reserva Natural Nirvana, mientras que las otras dos siguen con atención médico veterinaria, debido a que se encontraron con bajo peso y daños a nivel de piel, "lo que indica que posiblemente la alimentación que recibían no era la suficiente ni la adecuada", afirmó Estefanía Flórez, bióloga de la CVC.

Vale la pena destacar que la gran mayoría eran individuos adultos, siendo tres hembras y siete machos los liberados, y dos machos que continúan en el CAV.

Es importante mencionar que la interacción entre iguanas y humanos es riesgosa, ya que es una especie de la fauna silvestre y como tal puede tener enfermedades que afectan a los humanos, o viceversa.

La Corporación reitera que la fauna silvestre no son mascotas y que se debe respetar su hábitat, para que cumplan con su ciclo biológico y contribuyan a la conservación de los ecosistemas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario