SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA

 


De acuerdo a la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Ospa, este fin de semana se van a presentar precipitaciones en el departamento, por ello la Gobernación de Risaralda recomienda a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres hacer monitoreo constante a las zonas consideradas como críticas y activar los planes de contingencia si es necesario.

 

“Igualmente el Ideam generó alerta amarilla por probabilidad de creciente súbita en las cuencas del río Otún, especialmente en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. También alerta amarilla por probabilidad de creciente súbita en las cuencas del río Risaralda, especialmente en Mistrató, Balboa y La Virginia”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Agregó la funcionaria que, en los últimos días Belén de Umbría registró lluvias por 52.0 mm, siendo uno de los municipios de Colombia con más precipitaciones. Precisamente en este municipio en se presentaron deslizamientos de tierra en la vía que conduce a Mistrató y la vía que comunica con Anserma (Caldas).

 

Se debe a dos causas, primero porque hay una temporada de huracanes muy activa y esto genera ondas tropicales provoca las lluvias en el Caribe colombiano y en la Región Andina. Y también porque se está experimentando ingreso de humedad desde el Amazonas, que se intensifica con los vientos fuertes de agosto.

 

Finalmente, el Ideam indicó que la tormenta tropical Fred no representa peligro para el país, ya que según el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, este jueves cruzó por República Dominicana y continuó este viernes su tránsito por Cuba.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario