SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Artes escénicas, un programa técnico que transforma vidas en Pereira


La primera cohorte de este programa técnico, enmarcado en la Economía Naranja, fue culminado por 21 aprendices quienes ahora tendrán mayores oportunidades laborales como emprendedores o fortaleciendo compañías o grupos escénicos de la región.

 

"Debemos apostarle al arte; me abre puertas; en Pereira hay talento; denos la oportunidad; gratitud; compromiso con la creación; nuevas experiencias; es una profesión rentable; una nueva familia; con esta formación llegaremos a más personas". Con estos calificativos se expresaron varios de los aprendices que participaron del programa de formación técnico en Artes Escénicas que culminó recientemente.

 

Al respecto, Andrés Gómez Calderón, subdirector del Centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda, indicó que este programa de formación titulada es un mensaje importante y de relevancia para la generación de actores y actrices que hay en Pereira. "Queremos que estar personas sean ejemplo para los demás y así mismo, vean en nuestra institución una oportunidad para certificarse sus competencias, mejorando su calidad de vida y por ende, obtener mejores ingresos por su profesión".

 

"Liderar el técnico fue una gran responsabilidad y una oportunidad para compartir los aprendizajes que he vivido fuera de la ciudad, en otras universidades, en compañías teatrales y como un ejercicio de entrega y legado para que haya cambios culturales. Por eso, debemos mirar el teatro, no como algo vago, sino con una mirada sensible de las problemas sociales o de la cotidianidad", expresó el instructor del SENA Yulián Olaya Zuluaga.

 

Justamente, uno de los beneficiados, Héctor Fabio Ramírez, manifestó que las artes escénicas son la gran estrategia que tiene cualquier sociedad para su memoria y su convivencia. "Es una herramienta invaluable, que nos ayuda a llevar un mensaje a la región".

Las Artes Escénicas se enmarcan en la economía naranja como industria creativa ya que involucra la generación de ideas, conocimiento, aporte físico e intelectual en la que sus dinamizadores dedican la mayor parte de su tiempo a generar ideas y contenidos y, por ende, obtienen ingresos económicos.

Dato de Interés

PIE DE FOTO: Actualmente en las redes sociales como Facebook se pueden apreciar contenidos de calidad y con producción local como Inspirando Historias y Noches de Insomnio en las que participan aprendices y egresados del SENA Risaralda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario