SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Certificado Digital de Vacunación pone a Colombia a tono con otros países del mundo: Duque


El Presidente Iván Duque hizo el lanzamiento oficial de la plataforma en la que los ciudadanos podrán diligenciar este documento para certificar su esquema de inmunización.

• El Mandatario también hizo un llamado a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para ponerse al día en la entrega de datos sobre el proceso de vacunación que adelantan para que todas las personas puedan contar con esa información.

 El Presidente Iván Duque lanzó este martes el Certificado Digital de Vacunación por covid-19 en Colombia que, mediante una plataforma, suministrará información sobre el proceso de inmunización de cada colombiano y permitirá a los ciudadanos descargar, consultar o presentar desde cualquier computador o dispositivo móvil. 

En la Casa de Nariño, el Jefe de Estado expresó que el documento es privado y “pone a Colombia a tono con otros países del mundo que también tienen ya esa tecnología”.

De esa forma, explicó el Mandatario, el certificado acreditará si la persona ha recibido una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ante entidades que lo requieran, lo mismo que en espacios de convivencia que decidan requerir ese documento para hacer uso de determinados servicios.

“Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance, también tengamos el apoyo de la tecnología y que podamos facilitarles a los ciudadanos, a través de la tecnología, tener la información de sus certificados de vacunación”, añadió.

El Presidente también hizo un llamado a los hospitales y demás Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para ponerse al día en la entrega de datos sobre el proceso de vacunación que adelantan, para que todas las personas puedan contar con esa información. 

“Sabemos que en el sistema de PAIWEB hay un rezago del 37% de certificados que faltan por cargar al sistema. Entonces el mensaje que queremos enviarles a las IPS es la urgencia de cargar esta información, de tal manera que todas las personas que ya han sido vacunadas tengan esta información en sus dispositivos móviles”, indicó.

En ese sentido, señaló que más del 60% de las personas que se han vacunado ya cuentan ese registro y podrán descargarlo en cualquier momento. 

Igualmente, invitó a los ciudadanos ya vacunados y que aún no están registrados en las bases de datos, solicitar a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que para cargar la información.

“Este es un avance importante; obviamente, mientras logramos llenar ese rezago habrá una gradualidad, pero lo cierto es que Colombia ya entra en estas tecnologías, no solamente que son modernas, sino que también se están aplicando en muchos lugares del mundo”, puntualizó el Presidente Duque.

 

Características del certificado

Es gratuito, descargable imprimible y contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. Además, podrá ser generado en idioma inglés o español. 

El documento digital tendrá acreditada la siguiente información: 

Nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario