SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Continuamos con importantes resultados para esclarecer y evitar el homicidio Adelantamos ofensiva contra el homicidio en el Área Metropolitana de Pereira

 




Pereira. Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el Plan 100 contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro aisladas, la captura de cinco personas por delitos como homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y la incautación de tres armas de fuego, un arma traumática y 21 cartuchos.

La primera acción operativa se desarrolló en el barrio Naranjito de la ciudad de Pereira, lugar hasta donde llegaron unidades de Policía Judicial y materializaron la orden de captura que pesa en contra de hombre de 33 años de edad, natural de esta municipalidad, y quien es conocido como “El Americano”, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones.

Este hombre sería el presunto responsable de los hechos acaecidos el pasado 13 de agosto del presente año en el barrio Quintas de Panorama II, en donde fue ultimado con arma de fuego un hombre conocido como “Pirulo”.

Según investigaciones adelantadas, “El Americano” sería actor criminal encargado de la comisión de homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas en los barrios Panorama y Naranjito de Cuba.

El segundo operativo se ejecutó mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio El Martillo del municipio de Dosquebradas, lugar en donde fueron capturados en flagrancia dos hombres y una mujer conocidos con los alias de “Hans o Cali”, “Jaime” y “María”, a los cuales les fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, un arma traumática y 15 cartuchos calibre 38 milímetros.

Según labores investigativas e informaciones aportadas por fuentes humanas, estas personas serían actores criminales dedicados al homicidio selectivo por el control territorial de expendios fijos y móviles de los barrios El Martillo, San Diego y Santa Elena del municipio de Dosquebradas.

Por último, mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Rocío Alto de Pereira, se logró la captura de un hombre conocido con el alias de “El Soldado”, al cual le fue hallada al interior del inmueble un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y 06 cartuchos.

Esta persona sería presunto actor criminal dedicado a la comisión de homicidios selectivos en el barrio Rocío Alto y Boston de Pereira.

Es de resaltar que la mayoría de los capturados presentan anotaciones judiciales por delitos como: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

La Policía Metropolitana de Pereira continuará ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana, invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea gratuita 123, y al número celular 3194431269, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario