SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobierno aprueba CONPES para consolidar modernización y transformación tecnológica de la gestión catastral

 


El documento 4044 consolida la transformación tecnológica soporte del desarrollo de la Política Pública de Catastro Multipropósito, para avanzar en el fortalecimiento de la administración del territorio y en el ordenamiento social de la propiedad, informó el Departamento Nacional de Planeación.

 

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó el documento que declara de importancia estratégica los proyectos de inversión para actualizar y gestionar el catastro nacional e implementar el Sistema Nacional Catastral Multipropósito, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Este documento tiene como objetivo consolidar la transformación tecnológica soporte del desarrollo de la Política Pública de Catastro Multipropósito, para avanzar en el fortalecimiento de la administración del territorio y en el ordenamiento social de la propiedad”, explicó el DNP.

Entre los principales objetivos se encuentran poner en marcha, por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Repositorio de Datos Maestros (RDM), el cual vincula la información catastral y registral con la información de otros sectores, y el nuevo Sistema Nacional de Información Catastral (SINIC), que gestiona la integralidad de la información catastral multipropósito del país.

“Para esto, se requiere la adecuación del centro de datos, adquisición de hardware y software de seguridad perimetral, infraestructura en la nube, licenciamientos, entre otros. El DNP se encargará de la auditoría a la adecuada implementación del RDM”, agregó el DNP.

Para lo anterior, se estima una inversión de $6.560 millones en el 2021, $8.719 millones en el 2022 y $359 millones en el 2023. La declaración de importancia estratégica permite garantizar dichos recursos. Los recursos permitirán garantizar la infraestructura tecnológica para un catastro multipropósito moderno y a la vanguardia en esta década, acorde con los estándares de calidad catastral internacional.

De esta manera, el CONPES impulsa el trabajo conjunto entre catastro, registro y los demás sistemas de información del territorio, lo que a su vez habilitará la disposición de información integrada, oficial, útil, actualizada y certera del territorio para la gestión pública.

Este documento señala como prioritarios los proyectos de inversión “Actualización y gestión catastral nacional” del IGAC, e “Implementación del sistema nacional catastral multipropósito desde el DNP alcance nacional”, de acuerdo con lo establecido en la Ley 819 de 2003 y el Decreto 1068 de 2015 y el aval fiscal otorgado por el Consejo Superior de Política Fiscal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario