SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE /EXITOSA JORNADA DE DESCENTRALIZACIÓN CORPORATIVA CVC, MÁS CERCA DE LA GENTE EN EL NORTE DEL VALLE


Con éxito se vienen realizando las jornadas "CVC en los Municipios" en la jurisdicción de la DAR Norte, a fin de estrechar los lazos entre la Corporación y los actores sociales para trabajar de manera conjunta en pro del ambiente y los recursos naturales.

Esta gran iniciativa de descentralización administrativa es liderada por un grupo de funcionarios y contratistas, quienes se desplazan hasta los respectivos municipios para abrir diferentes espacios de acercamiento institucional y comunitario.

El trabajo con las alcaldías permite la unificación de criterios en torno a temas como acueductos rurales, concesiones de agua, residuos sólidos, educación ambiental, ruido, gestión del riesgo y ordenamiento territorial, entre otros.

Al respecto, cabe señalar que se socializaron acciones de suma importancia, como la recuperación de la capacidad hidráulica del río Cañaveral en El Águila y el control de inundaciones en el predio donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR en Argelia.

También se anunció la aprobación de los diseños para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR en Cartago y se socializaron los proyectos ponderados para el impulso de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC y la construcción de hornillas ecológicas.

Para el alcalde del municipio de El Águila, Yulián Daniel Gallego García, "es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental del departamento nos brinda las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión ambiental en nuestros municipios".

Un reconocimiento que, según el mandatario de los aguileños, se debe "a la excelente capacidad de gestión del director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, y su equipo de trabajo, quienes han demostrado que, entre todos, se pueden logran grandes resultados para el ambiente".

En días pasados, el bello municipio de El Águila fue el escenario de esta importante actividad, la cual comenzó con un puesto de atención en el parque principal, donde los habitantes del sector urbano y rural acudieron para aclarar todo tipo de inquietudes.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario