ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

Risaralda cuenta con los mejores aprendices de Colombia en Salud y Cuidado Social; en Fresado CNC y en Drywall y Yesos.


Los aprendices del SENA que obtuvieron medalla de oro en las recientes competencias WorldSkillsColombia representarán al país en dos competencias internacionales de habilidades para el trabajo.

 

La primera competencia es virtual, organizada por Guatemala, y la segunda de carácter mundial y presencial con sede en ShangháiSe espera que por primera vez Colombia gane medalla de plata y de oro en dichas jornadas internacionales.

 

De los 20 integrantes de la Selección Colombia de WorldSkills, Risaralda cuenta con los mejores aprendices de Colombia en Salud y Cuidado Social, con Francisco José Gualteros; en Fresado CNC, con Ángel David Manubeth Valdés, y en Drywall y Yesos con Michael Steven Giraldo.

 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que “Estamos convencidos que tanto en Guatemala como en Shanghái nuestros aprendices van a dar lo mejor de sí”.

 

La competencia continental se realizará de manera remota del 22 al 27 de noviembre con habilidades que se pueden desarrollar con apoyo tecnológico: Ingeniería Mecánica – CAD, IT Soluciones de Software para Negocios, Tecnologías Web, IT Administración de Sistemas de Redes, Tecnologías del Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Procesos Contables.

 

En Shanghái los colombianos participarán en 13 habilidades: Ingeniería Mecánica CAD, Jardinería de Paisaje, Tecnología de la Moda, Salud y Cuidado Social, Mecatrónica, Cableado de Redes de Información, Tecnologías Web, Tecnologías del Diseño Gráfico, Cocina, Tecnología Automotriz, Enchape de Pisos y Paredes, IT Administración de Sistemas de Redes y Soldadura. 

 

¿Qué es WorldSkills?

Desde hace más de 10 años, el SENA es la única Entidad de formación que representa al país ante WorldSkills International, la organización que lidera competencias nacionales, continentales y mundiales para potencializar las habilidades de los jóvenes, teniendo en cuenta que son la base del progreso de cualquier país, generan oportunidades y conectan sociedades.

La primera vez que Colombia participó en WorldSkills International fue en Canadá y en ese entonces ocupó el lugar 43 en la tabla de posiciones, luego participó en Inglaterra, Alemania, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Rusia hasta subir al puesto 25.

Cada año los aprendices obtienen mejores resultados en las competencias WorldSkills y en el 2021 y 2022 se espera brillen con más intensidad en Guatemala y Shangái, donde se enfrentarán a grandes retos entre los que están mantenerse en la primera posición del ranking americano y alcanzar por primera vez medallas de plata y oro en el certamen mundial.

PIE DE FOTO: Los Supertalentos SENA brillarán una vez más en el mundo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario