SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En el Eje Cafetero las víctimas proyectan nuevos liderazgos desde las mesas de participación

 


Esta semana los líderes de víctimas en distintos municipios del Eje Cafetero iniciaron el proceso de elección de los nuevos integrantes de las mesas municipales de participación de víctimas.

 

Los municipios donde se cumplieron las elecciones en los tres departamentos fueron: Salento, Pijao, Génova, Buenavista y Montenegro, en Quindío; Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Pueblo Rico, La Celia y Balboa, en Risaralda, y Pensilvania, La Merced, Risaralda y Aránzazu en Caldas, ellos junto a la Unidad para las Víctimas serán los encargados de velar por la implementación de la política pública de víctimas en los diversos territorios.

 

Las personerías municipales fueron las entidades que coordinaron este proceso con el apoyo de los enlaces municipales de víctimas, la Registraduría Nacional, la Defensoría del Pueblo, los profesionales de participación de la Unidad para las Víctimas y el concurso de todas las víctimas y asociaciones inscritas.

 

“Desde la Unidad hemos prestado toda la asistencia técnica a los líderes de víctimas y a las personerías para cumplir con un proceso transparente y que estos integrantes de las mesas sigan siendo verdaderos aliados para mejorar las condiciones de vida de la población en el territorio”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la entidad en esta zona del país.

 

Este fin de semana se cumplirán elecciones en Manzanares y Apía, con upapel destacando de los nuevos liderazgos que están surgiendo en los territorios con integrantes de mesas por enfoque de juventud, mujer, LGTBI y comunidades étnicas.

 

“Como Personería estuvimos al frente del proceso de elección de Mesa Municipal en Pueblo Rico, Risaralda; solo 8 personas quedaron conformando esta nueva mesa, pero destacamos la elección de 7 mujeres. Seguiremos haciendo el acompañamiento pertinente a estos líderes para que la política se cumpla y las víctimas puedan vivir en paz en este municipio”, anotó Danilo Mejía personero municipal.

 

Una vez culminada esta etapa electoral por municipios, en de noviembre se desarrollarán en el país las elecciones de las Mesas Departamentales de Participación, que en el Eje Cafetero serán tres.

 

Swany Julieth Parra, la nueva coordinadora de la mesa de Aranzazu, en Caldas, concluyó: “Estoy muy agradecida con las entidades por ayudarnos con esta elección y con la comunidad por la confianza y responsabilidad que depositan en mí, quiero trabajar por las víctimas, sacar proyectos adelante, espero que Aranzazu sea destacada por su trabajo con la población víctima y esperamos trabajar en equipo”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario