SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / DOSQUEBRADAS / Secretaría de salud de Dosquebradas adelanta jornada de atención a población migrante


Empresa de Todos. 
 Una nueva jornada de atención y orientación a la población migrante, residente o que se encuentran de paso por la región, adelantó la Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Salud municipal y en conjunto con la Gobernación de Risaralda.

Así lo indicó la secretaria de Salud del municipio, Bibiana Romero Olarte, quien precisó que a través de estas jornadas periódicas y puntos fijos de atención se le brinda oportuna y completa información a la población migrante, principalmente venezolanos que se encuentran en forma irregular en el país.

A los migrantes se los dirige a las oficinas de Migración Colombia y principalmente a través del portal web www.migracioncolombia.gov.co/ para que regularicen su estado y obtengan el PEP - Permiso Especial de Permanencia, a través del cual pueden acceder a diferentes beneficios del estado colombiano”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, la señora Thaimara Odreman, una de la migrantes beneficiadas de los programas, invitó a sus compatriotas venezolanos a realizar los trámites de regularización para acceder a estos beneficios. “Yo por ejemplo tengo mi carnet de salud y puedo acceder a estos programas; igual que mi familia con la que vivimos en el sector de Frailes en Dosquebradas. Le agradecemos mucho a Colombia, que nos ha acogió y nos brinda estas ayudas”. 

Dato de interés

Estas jornadas de atención y regularización se realizan periódicamente, con el acompañamiento del gobierno departamental y la oficina de Migración Colombia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario