SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / SANTA ROSA / Vuelven las Fiestas de las Araucarias a Santa Rosa de Cabal

 


Con conciertos de aforo controlado, desfiles tradicionales, eventos gastronómicos, actividades culturales y torneos deportivos, el municipio de las Araucarias celebra su cumpleaños número 177.

Las Fiestas de las Araucarias, una de las festividades más tradicionales de la región, tendrán lugar entre el 9 y 18 de octubre y contarán con la presencia de artistas como Herencia de Timbiquí, Mitú, Johny Rivera, Los Inquietos del Vallenato. Los grandes conciertos tendrán control de aforo en los que se exigirá carnet de vacunación.

La programación de las fiestas gira en torno a la cultura, el rescate de las tradiciones, la gastronomía, el entretenimiento y el deporte con una amplia variedad de eventos que se tomarán las calles y veredas del municipio.

Es por eso que durante la celebración se destacan actividades como el Festival del chorizo, el Desfile de jeepao, el Desfile de las santarrosaneidad, el Desfile de carros antiguos, La ruta del sabor por los cafés del municipio y la Feria de artesanías, una oferta variada para el disfrute de santarrosanos y visitantes.

Además sobresalen el Campeonato de BMX; el Festival de Porrismo, y el Campeonato municipal de gimnasia, así como actos culturales, de música, teatro y poesía. 

“Nos llena de alegría poder celebrarle el cumpleaños a nuestro municipio, luego de que el año anterior se realizaran de manera virtual.  Esta será una apuesta por la reactivación económica, cultural y recreativa de los santarrosanos, por eso estamos articulando artistas locales y realizando eventos que incentivan el consumo en los bares, cafés y restaurante, los sectores más golpeados por la pandemia” indicó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro.

El mandatario también manifestó que uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo óptimo del evento, serán las medidas para evitar los contagios del covid-19. “Si bien actualmente estamos declarados como municipio No Covid, no vamos a bajar la guardia, por eso todos los eventos públicos y privados contarán con aforo limitado y controles para el ingreso de los asistentes a los cuales se les exigirá el carnet de vacunación” señaló el burgomaestre.

Asimismo, tanto la Alcaldía como los organizadores privados insistirán de manera permanente en el cumplimiento de las medidas de autocuidado, como lo son el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección constante de las manos

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario