SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Red de emprendimiento y reactivación económica recorre Risaralda

 


Risaralda cuenta con una red de emprendimiento del que hacen parte 30 instituciones que trabajan articuladamente, para fortalecer los emprendimientos que desarrollan los risaraldenses.

 

Con el propósito de abordar acciones e iniciativas de reactivación económica, la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, acompañada por representantes de la Red de Emprendimiento viene instalando en todo el departamento la Mesas de Reactivación Económica.

 

Este espacio ya se instaló en Belén de Umbría, Apía, Quinchía, Marsella y Santuario, espera llegar al resto del departamento para con los gremios y autoridades, construir una ruta de reactivación económica con quienes han sido los más afectados por la pandemia.

 

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que durante la pandemia la Red no ha parado su labor, llevando a cabo la actualización de la Ordenanza mediante la cual se creó la red regional de emprendimiento, ya que era una Ordenanza que no se tocaba desde el 2007.

“La modernizamos y adecuamos a la Ley de Emprendimiento. Ahora el paso a seguir es llevar esta actualización a la Asamblea de Risaralda para la aprobación de los cambios”, expresó la funcionaria.

 

Precisamente desde la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se lideran las acciones de la Red, en busca de que los emprendedores jueguen un papel protagónico en la reactivación económica del departamento.

 

El director ejecutivo de la Red, Alexander Cadavid Giraldo, agregó que Igualmente se trabaja para que la oferta de la Red llegue a los 14 municipios del departamento. A través del programa de fortalecimiento al emprendedor, se hace la labor en 3 líneas: administrativa, financiera y comercial. Este se trabaja con el Sena.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario