SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Santa Rosa de Cabal, 05 de noviembre de 2021. El Cambio lo Construimos Todos.

 


En la instalación de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde de los santarrosanos Rodrigo Toro, rindió cuenta de los avances de las metas del Plan de Desarrollo, e indicó que a la fecha el progreso del instrumento de gestión, “va sobre el 48 % de cumplimiento y avanzan muy bien los proyectos trazados gracias a la confianza de los santarrosanos. Desde hoy estamos trabajando en el Santa Rosa del mañana”.



En materia de educación el mandatario resaltó el “100 % de cobertura en transporte escolar rural, estamos comprometidos con el campo y con nuestros niños del sector rural para que no haya deserción”.

Entre las buenas noticias Toro Montes anunció la aprobación del Ministerio de Educación, de “$126 millones para intervenir la infraestructura de las sedes educativas La Inmaculada, Santa Bárbara y Las Mangas”.



Además destacó que las Escuelas Populares del Deporte-ESPODES, “son una política pública de mostrar en el departamento y el país que beneficia a 2500 niños pobres y vulnerables” para estudiar actividades deportivas.

“Además de generar empleo a los deportistas santarrosanos, formadores y talleristas, se está generando cobertura social”, enfatizó.



También dio a conocer el mandatario, que actualmente se avanza con la Gobernación de Risaralda en un proyecto que le dará al municipio “cámaras de seguridad y centro de monitoreo, vamos a tener herramientas tecnológicas para la investigación del delito en Santa Rosa de Cabal. Son $1200 millones que se invertirán para avanzar en la mitigación del delito y garantizar el orden público”.



Otra de las noticias es el traslado de recursos para el Recinto Gastronómico, por valor de $3750 millones, así como $833 millones gestionados, también por Fontur, para el proyecto de promoción y de marca ciudad.



Anunció Toro Montes que en el 2021 el alumbrado público le dejará a Santa Rosa de Cabal $650 millones de utilidad, lo que “va a permitir entre otras cosas, usar recursos propios para tener el mejor alumbrado navideño”, atractivo que atraerá turistas y ayudará a dinamizar la economía del municipio.



“Esta alcaldía en dos años ha venido solucionando problemas de décadas del municipio de Santa Rosa de Cabal, con el apoyo de los concejales que han estado ayudándonos a gobernar”, enfatizó.





Datos de interés

·  Se implementó la ruta intermunicipal Pereira-La Hermosa-Santa Rosa que beneficia a los 28 mil habitantes de los barrios de esa localidad.

·  Se ha garantizado y mantenido el orden público del municipio durante diferentes celebraciones como las Fiestas de Las Araucarias y el día de los niños (Halloween).

·  Se han gestionado convenios con diferentes gremios para la reactivación económica focalizada en el municipio.

·  Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Bienestar Animal, se han fortalecido los acueductos comunitarios.

·  3.6 kilómetros de placa huella se han construido en la zona rural de Santa Rosa de Cabal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario