SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Se prohíbe el uso de pólvora en Dosquebradas

 


La Administración Municipal de Dosquebradas, mediante el Decreto 358 del 17 de noviembre de 2021, restringe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes, con el objetivo de evitar y prevenir los casos de personas quemadas y situaciones de emergencia durante esta navidad.

 

Así mismo, esta reglamentación contempla la imposición de sanciones pecuniarias de hasta cinco salarios mínimos vigentes a los adultos que manipulen pólvora o permitan que menores de edad lo hagan, procediendo además al respectivo decomiso por parte de las autoridades competentes.

 

Por su parte, el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda, se dirigió a los dosquebradenses y dijo” digámosle no a la pólvora, tengamos una navidad en paz, en familia, tranquilos y unidos. No necesitamos para tener una navidad feliz, usar pólvora. Al contrario, la pólvora puede generar que tengamos un familiar en un hospital”.

 

Los organismos de seguridad, en conjunto con la Administración Municipal, ejercerán constantes controles para el cumplimiento de estas disposiciones brindando el acompañamiento en la atención de las emergencias que se puedan presentar.

 

Finalmente, el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla dijo que “es un acto de conciencia y responsabilidad para con los niños y adultos, ya que las estadísticas muestran que los adultos también se han quemado. La pólvora hace daño, que no sea una navidad triste”.

 

Así mismo, el funcionario solicitó a los ciudadanos denunciar ante la Policía Nacional y órganos de control a las personas que estén haciendo uso de la pólvora.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario