SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / Alrededor de 10 mil casos positivos activos para Covid-19 se presentan en Risaralda

 


Durante los últimos días Risaralda ha registrado alta demanda de los servicios de urgencias, consulta externa y hospitalización por diferentes patologías y Covid-19.

Sin embargo, a nivel de cuidado crítico no se ha visto un incremento considerable en la ocupación, pero llama la atención que un 70 % de personas fallecidas, no habían iniciado o completado su esquema de vacunación por la pandemia.

 

“Seguimos teniendo altos contagios, todos sabemos que la variante Ómicron es muy contagiosa pero menos letal, desafortunadamente con estos anuncios las personas han rebajado el proceso de bioseguridad y de cuidarse y hemos subestimado esta variante. Ya hemos visto cifras de fallecidos, un fin de semana tuvimos un día con 15, a los tres días tuvimos ocho fallecidos y este martes tuvimos cuatro”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

 

Actualmente se atienden 117 pacientes en hospitalización general y 32 en UCI por este Coronavirus, donde la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos adultos a nivel general es al alrededor del 70% en Risaralda.

 

“El Covid sigue cobrando vidas y desafortunadamente las personas más vulnerables son nuestros adultos mayores. En UCI, con esta variante Ómicron no hemos tenido ocupaciones altas, pero si hemos tenido ocupaciones muy altas en otros servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa o prioritaria porque muchas personas que tienen síntomas de resfriados están acudiendo a estos servicios”, agregó la directora de Salud Pública de Risaralda.

 

Al inicio de la semana se ha tenido entre 10 mil y 11 mil casos positivos activos, de un total más de 103.000 contagios históricos de pandemia en el departamento, la cual ha cobrado la vida de 2.370 risaraldenses.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario