SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / Cerca de 67 mil risaraldenses que estaban en Coomeva tendrán una nueva EPS

 


En Risaralda desde este primero de febrero, tras la liquidación de la EPS Coomeva por la Superintendencia Nacional de Salud, 55.186 afiliados del régimen Contributivo y 11.611 del Subsidiado pasarán a otras Empresas Promotoras de Servicios de Salud en el área metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

 

“En el departamento de Risaralda hay poco más de 65 mil usuarios de Coomeva y están en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia. Se va a generar una redistribución a nuevas EPS del departamento”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

Este traslado de oficio se cumple en todo el país con cerca de 1,2 millones de usuarios, pero, los usuarios podrán solicitar en los siguientes tres meses el cambio de la EPS a la que fueron trasladados.

 

“Los usuarios pueden quedarse en esa EPS que se les asignó o escojan una EPS diferente y que mejor prefieran. No quedaran desprotegidos y la idea es que puedan seguir siendo atendidos”, agregó el funcionario.

 

Además, continuarán sus tratamientos médicos y no perderán la antigüedad; “esta liquidación tuvo que hacerse no solamente por temas económicos sino por temas de acceso a la salud que no estaban siendo superados por la entidad”, concluyó Javier Darío Marulanda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario