SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN EL MARCO DE LOS ENCUENTROS AMBIENTALES REGIONALES 29 INDIVIDUOS DE FAUNA SILVESTRE FUERON LIBERADOS EN BUENAVENTURA

 


Hacer liberaciones de fauna silvestre es cerrar un ciclo para darle paso a la vida. Es por eso que la CVC ha tratado de llevar esta práctica a cada salida que lo permite. En el marco de los Encuentros Ambientales Regionales de Buenaventura con la Alcaldía, actores sociales, comunitarios y con jóvenes, un equipo de la CVC viajó varios minutos en lanchas con guacales llenos no solo de fauna rehabilitada, sino de libertad, esa que fue arrebatada temporalmente por traficantes y maltratadores, hasta que los animales fueron rescatados, tratados y preparados para volver a su hábitat.

Y se habla de cerrar un ciclo, porque los individuos liberados pasaron por una valoración inicial, luego la cuarentena y después se alojaron en recintos donde se atendieron médica y físicamente; se abrieron los guacales en zona rural de Buenaventura porque son animales propios de esta zona geográfica.

"Hicimos una de las actividades que más nos gustan, que es devolverle vida a la naturaleza y proteger nuestra fauna silvestre. Hicimos la liberación de 29 animales, como babillas, boas, tortugas y loras, los cuales hacen parte de los 915 que hemos devuelto a su hábitat natural desde el 2020", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC y líder del equipo en terreno.

En los últimos dos años, la autoridad ambiental ha recibido cerca de 4 mil animales de la vida silvestre. A cada uno de ellos, se les ha atendido con todos los esfuerzos económicos, clínicos, médicos y profesionales que existen. No se han escatimado esfuerzos para garantizar no solo su supervivencia, sino también su libertad. Pese a que algunos pueden volver a ser libres, otros son condenados a vivir en cautiverio.

Los individuos fueron hallados en predios rurales y cerca de casas, algunos con heridas en el cuerpo y en el alma, pero también fueron alimentados, recuperados y entrenados para la adaptación o readaptación en su entorno natural. Siempre repetiremos este mensaje poderoso: los animales de la fauna silvestre no son mascotas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario