SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE & FAUNA /TRANSITE CON CUIDADO: FAUNA EN LA VÍA IGUANA FUE HERIDA POR VEHÍCULO EN DAGUA

 


Una iguana de aspecto juvenil fue hallada herida en zona céntrica de la cabecera municipal de Dagua, luego que testigos observaran que un conductor de servicio público no se percató del paso del animal sobre la vía que conduce al río que lleva el mismo nombre de esta localidad.

Según información de algunos ciudadanos, el animal quedó un poco aturdido luego del incidente; estas personas pusieron a la iguana en un lugar seguro, hasta que funcionarios de la CVC acudieron para realizar el respectivo rescate.

"La iguana fue encontrada con un sangrado en su boca, por lo cual se procedió con el traslado hasta el CAV de la CVC para una valoración médica", afirmó Edward Andrés Rivera Muñoz, técnico operativo de la regional Pacífico Este.

El funcionario agregó que la vía Cali-Buenaventura es un corredor de algunos animales de la fauna silvestre que pasan desorientados, buscando nuevamente ingresar a los bosques, "por tal motivo, se hace un llamado a los conductores para que tengan prudencia y no transiten a alta velocidad", expresó Rivera.

La entidad ambiental agradece y aplaude la labor de los ciudadanos que ayudaron a salvaguardar la vida del reptil.

"Continuaremos fortaleciendo la estrategia de educación ambiental 'Alto, fauna en la vía', a través de nuestros funcionarios ubicados en los diferentes puestos de control que se realizan para controlar el tráfico de flora y fauna", añadió el funcionario.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario