SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Terapia neural, una apuesta segura por la salud

 


Con gran éxito se cumplió la jornada gratuita de terapia neural en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, que benefició a 1014 personas provenientes de nuestra comarca y de ciudades como Neiva, Armenia, Manizales, Anserma y el departamento del Valle del Cauca, entre otros.

 

Desde tempranas horas de la mañana empezaron a hacer presencia en la plazoleta personas de todas las edades con diferentes inconvenientes de salud y en busca de la terapia neural.

 

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y la primera dama, Nathalia Sierra Ramírez, dieron apertura a la jornada y de manera segura, haciendo gala de las medidas protocolarias de seguridad, comenzó la masiva atención.

Tamayo Vargas agradeció a todos los funcionarios participantes, a la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Batallón San Mateo, médicos, hospitales, enfermeros y enfermeras, por su loable labor.

 

Esta es la primera de varias jornadas que se realizarán anunció el Gobernador y ya con tiempo se dará a conocer la fecha y hora para  seguir llevando salud a todas las personas que lo necesiten.

 

¿Qué es la terapia neural?

 

Según explicó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, hace parte de las terapias alternativas que permite incorporar al sistema circulatorio una sustancia anestésica que genera cambios en algunos de los componentes de las células y por eso la terapia neural generalmente se aplica en la parte superior de la columna, detrás del cuello y actúa sobre sistema nervioso que está alrededor de la columna vertebral y permite que las células no solamente del sistema nervioso, sino también  sanguíneas e inmunológicas; puedan tener una especie de receteo.

 

Este receteo hace que mejoren las condiciones de dolor, procesos inflamatorios, contracturas musculares para que generen estímulos a las respuestas inmunológicas frente a algunas enfermedades.

 

Además, mejora el sistema de defensa del organismo y permite que este mismo organismo elimine sustancias que estén causando dolor al cuerpo.

Una persona debe hacerse terapia neural cada mes y medio o cada dos meses, hacerla mayor a tres meses no es recomendable.

 

Los resultados no son los mismos para todos, pero es una alternativa que sí funciona y ha funcionado.

 

Finalmente, las personas que vienen con tratamientos con sus médicos por diferentes enfermedades, deben seguir su tratamiento y no renunciar a él, a pesar de hacerse la terapia neural.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario