SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Entrega masiva de Permisos de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos

 


La Gobernación, en articulación con Migración Colombia convoca a los venezolanos radicados en Risaralda a participar el próximo viernes 8 de abril de la jornada masiva de entrega de Permisos de Protección Temporal.

 

Con esta iniciativa conjunta se espera regularizar a más de 6.000 venezolanos que hayan ingresado de manera irregular a Colombia antes del 31 de enero del 2021 y que previamente hayan gestionado el Registro Único de Migración.

 

“A través de nuestra oficina de Atención al Migrante hemos hecho un trabajo muy importante de acompañamiento y asesoría a la población que llega a Risaralda procedente de otros países, por eso esperamos que este viernes acudan de manera masiva y obtengan este permiso que con toda seguridad repercutirá en una mejor calidad de vida”, invitó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder del proceso.

 

En este sentido, la funcionaria indicó que según el Decreto 216 de 2021, el Permiso de Protección Temporal facilita que los venezolanos accedan a servicios de salud, educación y ofertas laborales con mayor facilidad.

 

Es importante aclarar, que en esta jornada que se cumplirá en la plazoleta de la Gobernación, contiguo al parque Olaya Herrera de Pereira está orientada únicamente a entregar los Permisos que a la fecha se encuentran impresos con un trámite previo, y que, para reclamar dicho permiso, cada persona debe presentar su documento de identidad y el Registro Único de Migración.

 

Finalmente, desde a la oficina de Atención al Migrante, se reitera el llamado para quienes aún no han hecho el proceso, se acerquen al primer piso del palacio gris, en horario de 8 de la mañana, a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde y puedan tramitarlo antes del 28 de mayo de este año, ya que vence el plazo para las personas que ingresaron de manera irregular hasta el 31 de enero del 2021, después de esta fecha solo se gestionara el Permiso a quienes ingresaron con pasaporte sellado, es decir de manera regular
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario