INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

¡Desde hoy! No es obligatorio usar tapabocas en establecimientos educativos de Dosquebradas

 


Desde este lunes 16 de mayo no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, en jardines infantiles, establecimientos educativos públicos y privados, y establecimientos educativos para el trabajo y desarrollo humano; atendiendo a las medidas del Gobierno Nacional informadas en la resolución 692 del 2022 emitido por el Ministerio de Salud.

 

“En las instituciones educativas del municipio se levanta la restricción del uso de tapabocas; es importante también acoger la directriz de la Secretaría de Educación en cuanto se presenten síntomas de enfermedad, pues se abstengan de ir a las instituciones educativas a estudiar o en caso contrario también utilizar el tapabocas” informó el secretario de educación, Leonardo Granada.

 

Por su parte, el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños informó que Dosquebradas fue incluida entre los municipios del país que superaron el 70% de su población con esquemas completos de vacunación y más del 40% de dosis de refuerzo, ya que es municipio conurbado perteneciente al área metropolitana y resaltó “los estudiantes que libremente quieran seguir usando el tapabocas, podrán seguirlo haciendo” y señaló que si se presenta en estudiantes y/o comunidad educativa sintomatología de gripa o asociados se recomienda el uso de tapabocas.

 

Finalmente, el secretario de Educación recordó que el levantamiento de la obligación de usar el tapabocas no implica bajar la guardia en las medidas de autocuidado, como el lavado permanente de las manos, la ventilación y todos los cuidados que permitieron que hoy estemos superando esta pandemia con el cuidado de todos.

Datos de interés

Este 16 de mayo la Secretaría de Salud Municipal expidió la circular 013 de 2022 donde se determinan las medidas para el sector educativo y laboral de Dosquebradas, donde se aclara que se levanta la medida del uso de tapabocas en sitios cerrados y desde la fecha aplica para el sector educativo.

Colega, un cordial saludo. Le comparto los resultados de las temáticas de Medio Ambiente y Educación del proyecto ¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes en Colombia?, en el que los jóvenes expresan su opinión sobre cambio climático, cómo les fue en materia de educación virtual en el aislamiento del COVID-19 y sus emociones en el regreso a la presencialidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario