SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

AMOR POR LA NATURALEZA CIUDADANA RESCATÓ CRÍA DE AVE EN CARTAGO


Una vez más, el compromiso de la gente con la naturaleza arroja buenos resultados, esta vez con el rescate de un pichón, al parecer, de loro, por parte de una mujer que lo encontró en un andén, mientras hacía deporte en el parque de La Isleta en Cartago.

De inmediato, esta buena ciudadana recogió al animal y lo llevó hasta las instalaciones de la DAR Norte de la CVC, donde fue recibido por un funcionario que la ayudó a prestarle los cuidados necesarios antes de llevarlo a una clínica veterinaria.

Allí lo revisaron y concluyeron que, por la corta edad del animal y los posibles traumas por la caída de uno de los árboles del parque, requería el inmediato traslado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira.

Horas después, el polluelo fue internado en dicho centro, donde la Corporación cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, quienes lo acogieron y le brindaron los cuidados necesarios para cumplir a cabalidad con una tarea tan exigente.

Así lo mencionó Juan Pablo Ramírez Enríquez, biólogo de la DAR Norte de la CVC, cuyo apoyo fue esencial para llevar a buen término la cadena de custodia de este animal que, por su condición, requiere de todos los cuidados para su supervivencia.

"Valoramos mucho el actuar de esta cartagüeña, ya que demuestra su alta sensibilidad por la naturaleza y los recursos naturales, en este caso, los animales. Ello nos motiva a seguir trabajando como CVC por su cuidado y su recuperación", señaló.

El profesional agregó que "este es un bellísimo ejemplo de amor, ya que la benefactora del pichón, desde el momento mismo del hallazgo, se comprometió 100% con su cuidado, hasta tal punto de prestar una lámpara a la clínica para mantenerlo caliente y llevarle la papilla y el agua, que ella misma le suministraba".

El individuo está en buenas condiciones y el pronóstico es alentador, debido al buen manejo que se le dio. En estos momentos se encuentra en incubadora, por su corta edad, donde permanecerá las próximas semanas.

La CVC aplaude el proceder de esta buena mujer e invita a la comunidad a que siga su ejemplo si se encuentra algún animal, ya que su cuidado requiere de personal calificado 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario