SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobernación de Risaralda, sirve como mediador entre indígenas y entidades nacionales, para que se cumplan compromisos

 


El secretario de Gobierno de Risaralda (E) Samir Palacio, informó que la administración departamental esta escuchando a los voceros de las comunidades indígenas que solicitan un terreno prometido en comodato por la Agencia Nacional de Restitución de Tierras y la Unidad Nacional de Protección, en el municipio de Balboa. A la reunión también se han sumado delegados de la Defensoría del Pueblo, de la Secretaría de Gobierno de Pereira y el Ministerio Público.

 

Cabe anotar que los indígenas llegaron esta madrugada buscando la mediación de la Gobernación de Risaralda para que fueran escuchadas sus necesidades por parte de las entidades nacionales, por lo que se gestionó la realización de esta mesa de diálogo nacional que garantice sus derechos.

 

“La idea es que aquí nosotros vamos a servir de mediadores para este diálogo, esta es una decisión que depende del Gobierno nacional y una entidad de orden nacional, no es del departamento de Risaralda, el hecho de que se encuentren en un territorio nuestro no quiere decir que sea responsabilidad nuestra. Por el contrario, hemos sido articuladores a través de la Secretaría de Agricultura se generó la posibilidad de realizar una mesa de trabajo con las autoridades mayores para que ellos también estuvieran allí con la Agencia Nacional de Tierras, para darle una solución a esta comunidad”, concluyó Samir Palacio, secretario de Gobierno (E) de Risaralda.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario