SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / Aprobados recursos de Regalías por más de $10.000 para construcción del Viaducto la Paz en Belén de Umbría

 


Recursos del Sistema General de Regalías por el orden $10.000 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, regional Eje Cafetero y Antioquia, para la construcción del Viaducto la Paz en el municipio de Belén de Umbría. El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, explicó que la inversión total para esta obra es de $17.000 millones, por lo que la administración departamental y el municipio aportarán $7.000 para ejecutar este proyecto. De igual forma el mandatario también resaltó la importancia de llevar a cabo estos trabajos en esta localidad.

 

“Los belumbrenses llevan esperando una solución a un problema geológico en el sector de El Silencio, que ocasionó el hundimiento de la vía desde hace más de 20 años, lo que dificulta la movilidad y el comercio de los productos que se producen en los municipios de Belén de Umbría, Mistrató y Guática y hoy contamos con la alegría de darles esta noticia que seguramente mejorara conectividad de este sector y tendrá un gran impacto económico en este sector”, agregó el mandatario departamental.

 

La adjudicación de estos recursos hace parte de la bolsa del 40% que corresponde a la inversión regional de Regalías asignados a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia, por lo que el proyecto debería ser aprobado en su totalidad por los representantes del OCAD Regional.

 

Entre tanto Jesús Antonio Bermúdez Gallego, Alcalde de Belén de Umbría mostró su satisfacción con el trabajo articulado entre el municipio y la Gobernación de Risaralda, así como también advirtió su compromiso en la compra de predios correspondientes para la ejecución de esta obra.

 

“Son tres predios los que se deben comprar para la construcción de este puente y la Alcaldía está aportando recursos por el orden de $700 millones, es por esto que ya con la aprobación de este proyecto se dará inició a los trámites para la compra de estos predios y poder agilizar el proceso” agregó Bermúdez Gallego.

 

Esta obra de infraestructura consta de tres tramos: el primero será una vía nueva de longitud de 230 metros en el sector sur del proyecto. El segundo tramo, será la construcción de un puente de casi 100 metros, sobre pilares de concreto con estructura metálico, dos carriles y altura de 12 a 15 metros sobre la quebrada Chapata. El tercer tramo es una vía nueva sobre el costado norte del proyecto de 430 metros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario