SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

COMITÉ DE DISCAPACIDAD RECONOCIÓ LA LABOR DE SUS ALIADOS EN LA APERTURA DEL PRIMER CAFÉ INCLUYENTE EN PEREIRA

 


En la esquina de la calle 24 con carrera 6ª. próximamente se ubicará el café atendido por personas con discapacidad. 

En el marco del Tercer Comité Municipal de Discapacidad, sus miembros reconocieron a quienes le han apostado a trabajar conjuntamente en la iniciativa de crear el primer café incluyente de la Ciudad, proyecto que inició con la capacitación de 80 personas en condición de discapacidad. 

Los exaltados fueron el alcalde Carlos Alberto Maya, la gestora social Ángela Aguirre y Gloria Arboleda, funcionaria Secretaría de Planeación de Pereira, por su gestión y compromiso para la implementación del Café incluyente en Pereira. 

Igualmente fueron reconocidos por su vocación y compromiso con la formación en barismo para las personas con discapacidad el director ejecutivo del Comité Cafeteros, Jorge Humberto Echeverri Marulanda; Valentina Vergara, instructora de cafés especiales y María Fernanda Polanco, contratista de inclusión laboral y emprendimiento de desarrollo social del municipio. 

"El Gobierno de la ciudad y Comité de Cafeteros realizaron una alianza para capacitar a 80 personas con discapacidad, con el fin de instalar en la esquina de la calle 24 con 6a el primer café incluyente.

 A través de esta estrategia se pretende promover el empleo y el emprendimiento para las personas con discapacidad”, expresó Angela María Rubio, secretaria de Desarrollo Social y Político. La iniciativa, que ha sido liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira y el Comité Municipal de Discapacidad, permitirá sensibilizar a propios y visitantes de las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad. “Inicialmente pretendemos tener todos los recursos para ponerlo en marcha.

 ‘Una esquina bonita’, es el nombre inicial que teníamos ahí, queremos sacar adelante este proyecto y generar recursos que permitan darle viabilidad¨, dijo Ricardo Yulián Torres, representante legal de la Asociación de Organizaciones de Personas con Discapacidad y Cuidadores de Risaralda. Durante el desarrollo del Tercer Comité, también se contempló la posibilidad de convocar a los empresarios para que se unan a la iniciativa y aporten recursos para terminar de dotar el café para su puesta en marcha. Los empresarios interesados de unirse y hacer responsabilidad social pueden manifestar su intención a través del correo comite.discapacidad@gmail.com DATO DE INTERÉS Santa Rosa de Cabal y Neiva son dos de las ciudades de Colombia que durante el 2021 inauguraron cafés incluyentes y que han sido reconocidas por su avance en la estrategia de inclusión laboral y eliminación de barreras sociales. Las personas con discapacidad que asumieron el reto de formarse como baristas harán parte del personal que atenderá a visitantes, una vez este local abra sus puertas.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario