PUBLICIDAD OFICIAL

PUBLICIDAD OFICIAL
..

Estamos# Redes : Facebook_@regionetnoticias / Youtube:regionetnoticias / Twitter : @msot

EN DOS CASOS AISLADOS 13 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR DAÑOS A LOS RECURSOS NATURALES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE PEREIRA, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Pereira
. En el marco al Plan Coque “Seguridad 360” y en nuestra lucha constante en pro de conservar nuestros recursos naturales, la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Pereira, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), lograron en las últimas horas gracias a la oportuna denuncia ciudadana, la captura de 13 personas por el delito de daños a los recursos naturales, en dos casos aislados.

La primera actividad operacional se llevó a cabo en la entrada seis de la vía Pereira - Cartago, donde a través de llamada telefónica las unidades policiales fueron alertados acerca de daños en una zona protegida de esa jurisdicción, trasladándose de manera inmediata al lugar para hacer la verificación y logrando la captura en flagrancia de ocho hombres con edades entre los 23 y los 68 años.

Los antes mencionados, fueron sorprendidas realizando ecocidio, ocupando el cauce de una quebrada, daño a la zona forestal protectora de la misma y un lleno con material de pétreo y de arrastre, sin contar con los respectivos permisos de la autoridad ambiental, igualmente se realiza la incautación de un retrocargador avaluado en $600.000.000, el cual fue dejado a disposición de la CARDER de acuerdo a la Ley 1333 de 2009 sancionatoria ambiental.

Por otro lado, en el barrio Laguitos del municipio de Dosquebradas, y a través de la denuncia instaurada a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 de la Policía Metropolitana de Pereira, fueron capturados cinco hombres, naturales de la Tebaida Quindío, Ginebra (Valle), Belalcázar y Anserma (Caldas), en edades comprendidas entre los 24 y 56 años, los cuales se encontraban arrojando escombros en un área zonificada ambientalmente como restauración por aptitud, la cual presenta riesgo alto no mitigable y amenaza; cabe resaltar que en el procedimiento fue incautado un camión turbo de estacas avaluado en $150.000.000, el cual fue dejado a disposición de la autoridad ambiental.

Invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad que afecte los recursos naturales, al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, No. celular 3143587212 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario