NOTICIAS DE PRIMERA




SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD
DEFINE CONTINGENCIA POR OBRAS EN GLORIETA PRADO VERDE- LA PRADERA.

Dosquebradas  Con el fin de darle celeridad a los procesos constructivos de la ciudad, en su  movilidad, fue aprobado el manejo de tránsito, categoría 2, presentado por el Consorcio vial ZPA para la ejecución del proyecto de la solución vial Prado Verde- La Pradera-  (Glorieta)- donde convergen las carreras 21, 23, 24 y la diagonal 25 – proveniente del barrio Frailes – contiguo al lago La Pradera.

Para culminar las obras, se requiere realizar dos cierres  de la vía así: Primera etapa:
Carrera 21, entre los conjuntos residenciales Prado Verde y Coomnes. Segunda etapa:
Carrera 24, entre la calle 25 y la intersección referida.

“Las obras consisten  en la demolición de pavimentos, excavación de redes de alcantarillado, instalación de redes eléctricas subterráneas, construcción de muros laterales, entre otras.  Con las ejecuciones referidas, se   determinará el cierre de la carrera 21 y 24 del proyecto solución vial Milán La Pradera”, explicó la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

En ese sentido, agregó la funcionaria se presentarán las siguientes Contingencias  así:

Vehículos mixtos o livianos, aquellos que tienen como origen Santa Mónica o el sur occidente de La Pradera- tomarán la calle 21 o la Avenida Principal de La Pradera para girar en la calle 19, la que conduce al Centro Comercial Único.  Así mismo, dichos vehículos pueden girar a la izquierda  en la calle 24, incorporándose posteriormente  a la calle 19.

Los carros que tienen como destino Frailes, podrán usar la calle21 y girar a la izquierda  en la carrera 23 o avenida Las Torres. También pueden girar a la derecha en la calle 23.

Los vehículos que tienen como origen Frailes- pueden avanzar por la carrera 23, girando a la derecha en la calle 25-vía que quedará provisionalmente en un solo sentido.



Los vehículos pesados deberán transitar por la calle 21 – optimizando su giro. Lo automotores referidos, que tienen como origen Frailes- deberán hacer uso de la carrera 23 a Avenida Las Torres, hasta llegar a la carrera 21, advirtiendo que estos vehículos si tienen restricciones en las vías locales, sobre todo por los giros que superan los 90 grados.

En lo relacionado con el transporte público- se tendrá una trayectoria similar a los vehículos pesados; no obstante, se permitirá hacer uso de la calle 23, sobre todo- los que tienen como destino Frailes para que sigan su curso por la carrera 23 o la Avenida Las Torres.

Para finalizar- los vehículos en obra- tendrán un manejo especial- esto es; un acceso directo por los cierres viales- En el caso de los peatones, se generará un espacio señalizado con las debidas medidas de seguridad salud en el trabajo.


1 comentarios:

  1. Celebración de las Fiestas de Pereira, excelente presentación ayer del festival del Tango en el teatro Santiago Londoño.

    ResponderEliminar