SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

institucional

institucional
ALCALDIA

TRAMITES IN


Ciudadano que no se inscriba previamente para el traspaso de vehículos no podrá adelantar su trámite

Más de un usuario que llega a La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, con el fin de realizar trámites deben ser devueltos  por  no diligencian primero sus procesos en el portal www.autenticación.com.co, tal como se ha dispuesto por parte del gobierno nacional con el fin de evitar al máximo el contacto físico, dentro de los lineamientos de bioseguridad para evitar el contagio por  Covid19.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, explicó “que el portal habilitado aplica para el traspaso de vehículos, matrícula de éstos, cambio de colores, refrendación de licencias  conducción, así también como la  expedición, duplicación o re categorizaciones”.

Para hacer una autenticación exitosa en el portal los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
1)   Ingresar a www.autenticacióndigital.com.co, indicando la secretaría de tránsito donde realizará el trámite; en este caso- la de Dosquebradas.
2)   Seleccionar los trámites a realizar, registrando los datos solicitados y si es necesario, agregando a las demás personas implicadas
3)   Verificación de  la información y envío de los datos
4)   Visualizar  si la información fue enviada correctamente
5)   Revisar  el correo electrónico y hacer un  clic en el botón que lo llevará  a registrar la información en el RUNT.
Cuando se culminan todos los pasos, al final, la página le reportará al usuario en verde que el trámite ha sido exitoso, lo que significa que puede dirigirse a La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, en donde internamente la plataforma reporta que se puede avanzar en la gestión  requerida.

Dato de interés:
El horario de atención en La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas es de 7:00 am hasta las 3:00 pm-acotando que el banco sólo atiende hasta las 2:00 pm, lo anterior para efectos  de consignación.

----

Comunicado de prensa #
Secretaría de Tránsito de Dosquebradas  compite con tarifas especiales para sus usuarios
·         Dentro de los protocolos de Bioseguridad y distanciamiento social, se cuenta con una fila preferencial para agilizar todos los trámites.
Dosquebradas, 1 de Julio  de 2020. La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, invitó a los conductores públicos y privados que aún no hecho uso de los servicios de la entidad, para que se acerquen con el fin de ser beneficiados con las tarifas de descuentos que oscilan entre el 20 y el 30%, consideradas incluso  las más bajas de la región o del eje cafetero.
“En nuestras dependencias contamos con una fila preferencial para atender a aquellas personas que llegan a efectuar  sus trámites de matrículas iniciales, en donde obtienen precios especiales para los clientes ”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.
La funcionaria agregó que las tarifas con descuentos para el trámite de vehículos o motos, se ven reflejadas en las gestiones por concepto de matrículas iniciales, traspasos, levantamiento de prenda, refrendaciones o licencias de conducción iniciales.
Cabe recordar, que por motivos de la pandemia para  la solicitud de cualquier servicio en La Secretaría de Tránsito y Movilidad ,  el usuario debe inscribirse primero  en el portal www.autenticaciondigital.com.co para evitar el mayor contacto físico y el ahorro de tiempo posible, en el marco de las medidas de bioseguridad que se observan en todo el país.
Para aquellos  trámites como la refrendación o inscripción  por ejemplo, debe hacer personalmente, pero si acude a Tránsito a hacer un  traspaso o una matrícula inicial, lo puede adelantar un tercero con el poder del mandato
Dato de Interés
Próximamente y con el fin de  atender de manera más cómoda a sus usuarios, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas gracias al liderazgo del alcalde Diego Ramos Castaño, trasladará sus instalaciones para que se  cumplan con todos los protocolos de bioseguridad - la  adecuada ubicación de espacios y ergonomía para el buen desempeño de sus funcionarios



1 comentarios: