INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Concejales proponen que la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas se convierta en un Instituto


Aunque políticamente no es viable por ahora que la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas se convierta en un Instituto, la propuesta fue lanzada en la plenaria del Concejo Municipal como una posible solución para que esta entidad aumente considerablemente su planta de agentes de tránsito, los cuales hoy no supera el número de 15.

En la idea de convertir a la Secretaría de Tránsito en un Instituto coincidieron los concejales Jorge Mario García, John Jairo Llanos Zapata y Rubén Darío Londoño en la plenaria del concejo del lunes en la tarde, en donde estuvo la titular de este despacho Elizabeth Duque Méndez, quien presentó su informe de gestión de la vigencia fiscal 2016.

Tanto García, como Llanos, expresaron su preocupación por la planta de agentes de tránsito tan reducida que tiene actualmente esta Secretaría, apenas 15, para una población dosquebradense de 300 mil habitantes. Sin embargo, según explicó Duque Méndez, en el Plan de Desarrollo de la actual Administración está previsto aumentar el número de agentes de tránsito en los próximos 3 años.

OTRAS POSICIONES

Frente a la intervención de la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez en la plenaria del Concejo de Dosquebradas, estas fueron otras posiciones de los honorables concejales:

Manuel Leonel Rojas Hurtado. Propuso continuar con la modernización de la red semaforizada de Dosquebradas y garantizar su mantenimiento los 12 meses del año,  indistintamente que sea o no el proveedor.

James Castaño Castaño. Solicitó estudiar la forma cómo se están construyendo los reductores de velocidad, pues en algunos sectores de Dosquebradas estos afectan las estructuras de las viviendas con el paso de los vehículos.

Wilson Zapata Carvajal. Hizo un llamado a la Secretaría de Tránsito y Movilidad para que se inicie un proceso de demarcación de los paraderos en el sector de la avenida Ferrocarril y así evitar que el transporte público se detenga en cualquier parte.

Así mismo, solicitó implementar acciones para evitar que conductores de vehículos y motocicletas se movilicen a más de 100 kilómetros por hora en una vía que solo permite velocidades máximas de 40 kilómetros por hora.

Johana Marcela Castaño. La concejala pidió la revisión de la red semaforizada del barrio El Japón. Igualmente, estudiar la congestión que se está presentando en el sector del Centro Comercial Único, donde ocurren grandes trancones con los famosos ‘trasnochones’.

Duván Murillo Grajales. Su intervención se fundamentó inicialmente en la solicitud de implementar en Dosquebradas una ‘Política Pública de Parqueaderos’, esto ante el gran número de vehículos que se están estacionando en las principales vías de la ciudad, poniendo como ejemplo el sector comercial del barrio La Pradera donde este lugar permanece lleno de vehículos.

El concejal Murillo Grajales, también propuso involucrar a los profesores y a las escuelas de padres en las distintas campañas que realice la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

Llamó la atención urgentemente de realizar una campaña contra el ruido en Dosquebradas, según él, para tener una ciudad más tranquila y menos estresada.  

Marco Aurelio Ramírez Cuervo. El concejal agradeció a la secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque sus gestiones para restablecer los reductores de velocidad en el sector de la variante la Romelia – El Pollo, frente al ingreso a la vereda El Estanquillo, y solicitó aumentar la construcción de otros reductores.

Robert Sánchez Osorio. Se refirió a la necesidad de controlar los horarios de cargue y descargue en algunos sectores de Dosquebradas y así permitir la movilidad en el municipio. Criticó que se realicen demarcaciones viales en ‘horas pico’ alterando el tráfico vehicular.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
2 archivos adjuntos
--


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario