El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

SEPARATA

LA ALIANZA PACIFICO EN FIRME
Tras un análisis  en el que se evaluaron puntos  como la conectividad aérea y terrestre, alojamientos hoteleros y espacios logísticos, la capital risaraldense fue escogida finalmente por Procolombia como sede de la quinta versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, evento que congrega a más de 800 compradores y vendedores y que busca fortalecer lazos comerciales entre los países latinoamericanos con grandes potencias asiáticas como Corea, Japón y China.
El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, señaló que la ciudad sigue mostrando sus potencialidades para hacer eventos de talla internacional, gracias a sus bondades logísticas y de ubicación geoestratégica, esto impulsado además por el nuevo Centro de Convenciones de Pereira, el más moderno de la región, que le otorga a nuestra capital ventajas competitivas frente a otras ciudades del país.
--

UN SEÑOR CENTRO DE CONVENCIONES
El 28 y 29 de agosto se darán cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expofuturo Pereira, empresarios de 7 países con el fin de generar nuevas oportunidades y estrechar lazos comerciales con mercados importantes como el asiático. 
Han sido sede de este evento en anteriores oportunidades grandes ciudades como Puerto Vallarta en México, Lima en Perú y Santiago de Chile, precisamente esta última ciudad fue sede en el 2016, allí se proyectaron negocios en torno a los 200 millones de dólares. 


---
MEDALLA AL MERITO EMPRESARIAL
Junio / La junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira decidió unánimemente entregar para el 2017 las medallas Honor al Mérito Cívico y Honor al Mérito Empresarial a dos ilustres ciudadanos: se trata de los destacados empresarios Liliana Restrepo Arenas cofundadora de la empresa pereirana Frisby y representante legal de la Fundación Frisby y Jesús Antonio Noreña Gómez, representante legal de la empresa Inversiones Noma S.A.  
El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que la decisión se tomó por el trabajo desinteresado y comprometido que ambos han realizado por la ciudad y el departamento, “todos sabemos el importante aporte que estas empresas y sobre todo estas personas han hecho al desarrollo económico y social de la región, para la familia cámara de comercio es un honor el poder realizar esta distinción a ciudadanos ilustres de este talante”. 
La empresaria Liliana Restrepo Arenas fundó hace 40 años al lado de su esposo Alfredo Hoyos la Empresa Frisby, una de las más importantes del país con más de 3500 empleados y 240 puntos de venta. Pero su amor por lo social siempre ha sido una de sus fortalezas, aspecto que la llevó a fundar hace más de 30 años la Fundación Frisby, entidad sin ánimo de lucro que permitió la construcción del Instituto Tecnológico de Dosquebradas con aproximadamente 520 niños estudiando desde preescolar hasta grado 11, graduando cerca de 20 promociones con fundamento en valores y enfoque en tecnología de alimentos. 
Liliana Restrepo Arenas recibirá la Medalla Honor al Mérito Empresarial durante la celebración de los 40 años de Frisby que se realizará a partir de las 7:00 p.m. el próximo miércoles 21 de junio. 
Por su parte el abogado Jesús Antonio Noreña Gómez ha trabajado desde el sector de la construcción por más de 40 años. Bajo su liderazgo se han forjado importantes empresas como Inversiones Torrelavega Ltda e Inversiones Noma S.A, esta última fundamental para el desarrollo de proyectos de relevancia regional como el Centro Logístico del Eje Cafetero DQ y el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos. 

--
PEREIRA EN LA MIRA DE LOS NEGOCIOS DEL MUNDO
A comienzos del 2020, la capital de Risaralda ingresará al selecto grupo de ciudades del mundo que cuentan con un World Trade Center (WTC), esos edificios que son centros de comercio internacional.

Ayer, directivos de la Cámara de Comercio de Pereira e inversionistas extranjeros firmaron un “memorando de entendimiento” para la construcción del tercer WTC de Colombia, después de los de Bogotá -el primero del país- y Cali.

El WTC de Pereira estará ubicado en un lote cercano al recién inaugurado Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, en el occidente de la ciudad, y para la construcción de su primera etapa está prevista una inversión de 30 millones de dólares.

“En lo que resta de este año se elaborarán los estudios y diseños del edificio para iniciar obras en el 2018, en un lote de 20 mil metros cuadrados”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

La construcción del edificio, según Carlos Ronderos, gerente regional para América Latina de la Asociación Mundial de Centros de Comercio, tardará aproximadamente 24 meses, es decir, que estaría listo a finales del 2019.

--



EXPOCAMELLO
Liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, Expocamello seguirá siendo el mejor aliado del emprendedor, aquí todas las ideas tendrán su espacio para que Risaralda siga siendo el epicentro del emprendimiento nacional.

En su feria anual, Expocamello desarrolla importantes eje temáticos como son la Agenda Académica y Rueda de Negocios, que le permiten a los emprendedores ampliar sus conocimientos y fortalecer las conexiones empresariales para asegurar futuras negociaciones.

Este año ExpoCamello será una gran plataforma para potenciar el emprendimiento, consolidando las redes microempresariales que le permitirán mostrar la oferta de productos y servicios bajo una alta diferenciación y valor agregado que en últimas será determinante para generar oportunidades en los mercados nacional e internacional.

Así mismo se generarán alianzas comerciales y financieras y se compartirán experiencias entre nuestros emprendedores y empresarios, buscando su crecimiento y expansión a través de una Rueda de Negocios y de Inversión.


La tripulación de Expocamello los invita a participar de este viaje intergaláctico en 2017 que sin duda los llevará a un universo donde el emprendimiento tiene el poder de hacer los sueños realidad


0 comentarios:

Publicar un comentario