SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

DEPORTES / COLOMBIA RUMBO A RUSIA

EL COLOMBIANO  / La Selección Colombia venció este martes 0-2 a su similar de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, en juego válido por la decimocuarta jornada de la Eliminatoria Suramericana y se acerca cada vez más al Mundial de Rusia-2018.
Con goles de James Rodríguez (19’) y Juan Guillermo Cuadrado (33’), la tricolor recompuso su camino rumbo a la próxima cita orbital, en una muestra de fútbol práctico y contundente, justo en la final decisiva contra los rivales directos en las aspiraciones mundialistas.
La actitud de los cafeteros fue diferente desde el primer minuto, con respecto a los últimos juegos de la Eliminatoria, entendiendo que era el compromiso clave para sacar ventaja y dejar atrás a un rival que más adelante podría complicar el tiquete a Rusia, sin importar la altura de Quito, ni la condición de visitante.
A los 19 minutos, con espacio en ataque cuando Ecuador empezaba a adelantar sus jugadores, James encontró a Miguel Ángel Borja con una diagonal hacia la izquierda y con el borde externo de su pie derecho el goleador centró para encontrar al 10 colombiano, quien se lanzó en busca del balón y con la espalda abrió el marcador en el Atahualpa.
Con el gol, Ecuador adelantó más a sus jugadores, pero sin capacidad para generar peligro sobre el arco de David Ospina y otorgando más libertad a Colombia para atacar. Con esos espacios, Edwin Cardona filtró un pase entre líneas para James, quien centró y en el área chica apareció Cuadrado para poner el 0-2 a los 33 minutos de juego.
Los locales no tuvieron reacción en el resto del primer tiempo y tampoco mostraron cambio en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia se afianzó en la cancha y se defendió con la posesión del balón, generando a los 60 minutos la expulsión de Luis Caicedo en los ecuatorianos.
Con la expulsión, las aspiraciones de los ecuatorianos fueron disminuyendo y Colombia ratificó la victoria, le quitó los seis puntos a Ecuador en la Eliminatoria (también le ganó en Barranquilla) y escaló en la tabla de posiciones para acercarse al sueño mundialista de Rusia 2018.
Con la victoria colombiana y la derrota 2-0 de Argentina en La Paz contra Bolivia, la tricolor marcha parcialmente en el segundo lugar del clasificatorio con 24 puntos, detrás de Brasil que suma 30 y delante de Uruguay que tiene 23, sin embargo, en el cierre de la jornada Brasil juega contra Paraguay y Uruguay frente a Perú.
En la próxima doble confrontación, la tricolor iniciará de visita contra la ya eliminada Venezuela el 31 de agosto, por la fecha 15, mientras que cinco días después, el histórico 5 de septiembre para la Selección Colombia, el duelo por la jornada 16 será en Barranquilla contra el ya clasificado Brasil.




Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario