SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

• Gobernador Sigifredo Salazar Osorio asistió a audiencia de rendición de cuentas del Departamento de Policía Risaralda.

Destinación de recursos propios para fortalecer logísticamente a los organismos de seguridad y gestión ante el gobierno nacional e instituciones internacionales, han marcado la ruta de trabajo de la Gobernación de Risaralda para prevenir y combatir la criminalidad en el departamento.

Así lo confirmo, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en la audiencia de rendición de cuentas del Departamento de Policía Risaralda, donde indicó que a través del Fondo Departamental de Seguridad se aprobó la destinación de 2.600 millones de pesos, para fortalecer todas las actividades de  prevención y operatividad que realizan los organismos de seguridad contra los diferentes delitos que afectan a los risaraldenses.

Salazar Osorio, agregó que ante el Ministerio del Interior se vienen realizando gestiones para para mejorar el parque automotor de la Policía Nacional y activar en el departamento una Escuela Itinerante de Convivencia Ciudadana, para enfrentar la intolerancia social que es la causa de los 50 por ciento de los homicidios que ocurren en el departamento.

El mandatario anunció que en próximos días con la Oficina Contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas, se firmará un convenio para la construcción de una Política Pública de Seguridad y Convivencia y la prevención del delito en temas como el consumo de sustancias sicoactivas.


Por su parte, la comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, indicó que el trabajo en equipo de todas las autoridades ha permitido destacar a Risaralda como un departamento seguro y que fortalece la prevención del delito.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario