SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

LOCALES / Los concejales solicitan mayor articulación en prevención de drogas

Un amplio diagnóstico sobre el consumo de sustancias psicoactivas, presentaron diferentes entidades del orden municipal, departamental y nacional en la plenaria del Concejo Municipal de Pereira. 

El médico y concejal Mauricio Noreña abrió la ronda de intervenciones de los concejales manifestando su preocupación porque el Plan de Desarrollo Municipal debería incluir indicadores para la prevención del consumo de drogas. “Se requiere la vinculación de la academia para superar el problema, ya que no hay una caracterización de habitantes de calle y no conocemos los factores vinculantes que llevan a un ciudadano a consumir drogas”. Además indicó que no hay un trabajo articulado entre las entidades que están involucradas con la problemática.

Agregó Noreña que presentará un proyecto para crear una mesa intersectorial y articular todos los esfuerzos de las instituciones en prevención, mitigación, tratamiento y capacidad de respuesta.

Al respecto, el presidente de la Corporación, Steven Cárdenas Espinosa “en Pereira y en el departamento tenemos cifras muy elevadas en el consumo de sustancias psicoactivas y nos preocupa especialmente porque los índices más altos son en los menores de edad y en las instituciones educativas. Sin embargo, esto debemos superarlo a través de estrategias mancomunadas entre todos los actores que le apuntan a la disminución del consumo”.

Para la concejala Judith Giraldo, las instituciones no pueden trabajar como islas, “se requiere un trabajo coordinado para combatir el consumo de drogas en toda la ciudad y hay que empezar por los hogares fomentado el cuidado de los niños”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario