SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Recomendaciones para esta temporada de lluvias

Frente a la declaratoria oficial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del inicio de la temporada de lluvias en el país, a nivel departamental se toman medidas para mitigar el riesgo de desastres. “El departamento de Risaralda es vulnerable a que se presenten eventos relacionados con el aumento de precipitaciones”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria hizo las siguientes recomendaciones básicas a los risaraldenses, para evitar tragedias con el invierno:

1.   Estar atentos a la evidencia de agrietamientos, árboles inclinados alrededor de las viviendas.

2.   Las familias que viven adyacentes a ríos y quebradas pueden monitorear el caudal de estos cuerpos de agua. Si se presenta una disminución abrupta en el caudal esto puede estar significando que se esté presentando represamientos aguas arriba.

3.   Evitar paseos a ríos, debido a que por las altas pendientes se presentan algunos drenajes y se pueden presentar crecientes súbitas que no les dan tiempo a las personas de salir del sitio donde se encuentran. 

4.   Se pueden aumentar los vendavales, por lo tanto, se recomienda estar atentos a la seguridad que tienen las tejas, si están amarradas; hacer un recorrido de techos con personal experto en el tema para evitar que se presente pérdida de tejas o daños a enseres.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario