SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“SAN MATEO DEBE SER EL PULMÓN DE LA CIUDAD”: ALCALDE JUAN PABLO GALLO

“Buscamos una ciudad donde se pueda caminar, una ciudad que invite a la vida urbana, una ciudad sostenible, equitativa, segura y protectora. Es nuestra ilusión que todos estos elementos confluyan en San Mateo”, expresó el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, durante el foro “San Mateo: la oportunidad para dar un salto al futuro”, realizado hoy en Expofuturo.

En este encuentro donde se dieron a conocer propuestas sobre el futuro del lote donde hoy funciona el Batallón San Mateo, participaron junto al Alcalde Gallo Maya, el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; Jorge Ramírez Vallejo, experto en competitividad; Jaime Vélez Vallejo, arquitecto responsable de importantes proyectos a nivel mundial; Felipe Mejía Lamprea, presidente Junta Camacol Risaralda, y Hernán Roberto Meneses, vocero de los colectivos ciudadanos.

De acuerdo con el Alcalde Juan Pablo Gallo, estas son las condiciones que debe tener el proyecto:
San Mateo debe ser un espacio caminable, pensado para seres humanos, pero también debe invitar a detenerse. Debe ser un espacio verde, fomentar el transporte alternativo, permitir que los ciudadanos interactúen en él.

“Este lugar debe ser el pulmón de la ciudad. Debe ser seguro y protector, estamos hablando de un parque de unas dimensiones gigantescas donde la gente se sienta segura y confortable. En ese espacio debe permitirse que todos interactúen. Lo bueno es que en el espacio público no importa qué condición social se tiene”, dijo el mandatario de los pereiranos.



Según el Alcalde, esto es lo que no debería ser San Mateo:
“No queremos que sea una mole de cemento, que haya un espacio lleno de viviendas de manera indiscriminada. Lo queremos verde, para el disfrute de toda la ciudadanía. Lo que queremos en San Mateo es ese pulmón para los pereiranos y que no sea para disfrute de unos cuantos”.

De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial sancionado, el lote del Batallón San Mateo se debe desarrollar a través de una Articulación Urbana Integral (AUI), debe ser formulado por el Municipio, debe contar con participación ciudadana y debe ser validado por el Concejo Municipal.


“Creemos que nuestro papel es servir de facilitadores, de voceros, garantes de los intereses de los pereiranos y hemos definido los actores que deben participar en esta Actuación Urbana Integral: Alcaldía de Pereira y la Empresa ADUP, la Academia (con la formulación y el apoyo técnico), el Ministerio de Defensa, los colectivos, la ciudadanía, los gremios y habitantes del sector”, concluyó el mandatario de los pereiranos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario