SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ALERTA POR LLUVIAS EN EL PAÌS

Esta temporada de lluvias es una nueva y muy dura prueba que esperamos superar como hemos superado los pasados desafíos.
A nuestro Gobierno le tocó comenzar con una situación muy compleja, estábamos en el inicio del Fenómeno de La Niña, el peor desastre natural de nuestra historia que afectó prácticamente todo el país.
Poblaciones como en la que estamos, Villeta, fueron afectadas, todo el departamento de Cundinamarca y todo el país.
Pero ahí aprendimos mucho, porque los colombianos afortunadamente nos crecemos frente a las adversidades, y además nos pusimos como objetivo, aprender y quedar mejor de lo que estábamos antes.
Y ese es el llamado que yo hago en este momento a todos los colombianos
Hemos aprendido a confrontar a la naturaleza cuando la naturaleza se pone furiosa con nosotros, tenemos que mitigar los riesgos y seguir adelante más fortalecidos.
En este momento hemos aprendido por ejemplo, que hay que dar respuestas inmediatas cuando se suceden los desastres, cuando se presentan las avalanchas, los problemas.
En lo que llevamos en esta temporada de lluvias se han presentado 217 eventos en 168 municipios, en sitios como Mocoa, como Manizales, en el Huila ha llovido más que nunca antes en la historia, eso es un fenómeno producto del cambio climático.
Los departamento más afectados hasta el momento han sido: Putumayo, Caldas, el Chocó -ayer el Ministro estuvo allá en el Chocó, con la Dirección de Gestión del Riesgo atendiendo las emergencias y las necesidades de varias poblaciones que están inundadas- Antioquia, Cauca y Santander, esos han sido los departamentos más afectados.
Hasta el momento llevamos más 10.300 familias que han sido afectadas e infortunadamente más de 360 personas fallecidas y todavía tenemos cerca de 100 desparecidos.

Se han destruido casi 900 viviendas, 90 vías han sido afectadas y cerca de 60 acueductos han sido afectados.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario