SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ESTUDIANTES DEL SENA BUSCAN SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

A lo largo de 4 años, Jóvenes en Acción ha apoyado en el país más de 354 mil participantes.


Actualmente, más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en instituciones de educación superior, en toda Colombia.


En el año 2016 fueron entregados más de 236 mil millones de pesos en incentivos por parte del gobierno Santos.


Cerca de seiscientos estudiantes del SENA se han beneficiado con la apertura de cupos del programa Jóvenes en Acción, una iniciativa del gobierno nacional, a través de Prosperidad Social, que en Pereira articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

La Capital del Eje se vio beneficiada con la apertura de nuevos cupos, que en esta oportunidad van orientados exclusivamente a jóvenes del SENA, los cuales en un gran número ya se han inscrito.

Jóvenes en Acción está diseñado para entregarles un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales (que cobran cada dos meses) a personas entre 16 y 24 años de edad, que adelanten carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en el SENA o en la Universidad Tecnológica, y que tengan menos de 54 puntos en el Sisbén o hagan parte de los grupos de Desplazados o de la Red Unidos.

“Para nosotros es muy importante este grupo poblacional, y por eso estamos tan satisfechos con la respuesta que hemos tenido en esta nueva convocatoria”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, la abogada Karen Zape, quien anotó que desde mediados del año 2015 se registró el último beneficiado del Programa en Pereira.



 Actualmente, la Capital del Eje cuenta con 5.400 jóvenes que reciben el incentivo económico, el cual está pensado para que puedan suplir sus necesidades básicas de estudio.

“Además de estudiar, los beneficiados deben conservar un promedio de notas superior a 3.8”, explicó el administrador de empresas Andrés Felipe Díaz, el enlace de Jóvenes en Acción.

“Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podría lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas”, expresó recientemente Nemesio Roys Garzón, director encargado de Prosperidad Social.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario