SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

SALUD/ SE CUMPLIÓ CON LA JORNADA

Por segunda vez se cumple con la jornada de vacunación de las américas, la cual contó con 27 puestos habilitados en el municipio, demostrando una vez más que los niños y las niñas del municipio son una prioridad para la Alcaldía de Pereira y que se avanza en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños.

La secretaria de salud de Pereira Luz Adriana Ángel Osorno expresó su agradecimiento a todas las entidades que contribuyeron al logro del objetivo de la Jornada de Vacunación denominada “vacúnate y celebremos un futuro saludable” como también a toda la comunidad que atendió oportunamente al llamado”.

Este día se lograron aplicar en el municipio 753 dosis, de las cuales 171 dosis corresponden a menores de un año, 348 dosis a niños de un año de edad, 168 niños con segundo refuerzo y 66 dosis en gestantes. Una de las principales estrategias para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad seguirá siendo la vacunación, desde la secretaría de salud de Pereira se seguirá reconociendo que un “pinchazo” aporta significativamente en la cimentación de niños y niñas saludables, fuertes, con habilidades para vivir, autónomos y felices.  

“Es así como sumamos entonces 10.173 dosis a niños y niñas menores de seis años. Continuaremos recorriendo el municipio y llevando vacunas contra la  poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, neumococo, sarampión, fiebre amarilla, parotiditis e influenza estacional. Así mismo a las niñas de 9 a 17 años se aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y a las mujeres en edad fértil la vacunación contra el tétano” puntualiza Ángel Osorno.

El compromiso es continuar trabajando por el bienestar de los niños y niñas, es una tarea firme de la Secretaría de Salud de Pereira, avanzando positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños y que permitan resaltar las cualidades de cada pequeño, sembrando en ellos la esperanza de un proyecto de vida saludable y exitoso.


De igual forma, se  informa a las personas que no pudieron acudir con sus hijos a la jornada de vacunación, que durante esta semana pueden dirigirse a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas. Independientemente del carnet de afiliación las personas pueden dirigirse a cualquier centro de salud y aplicar gratuitamente las vacunas necesarias para sus hijos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario