SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SENA SE HACE VER EN EL CONCEJO

.
Ángela María Cárdenas, delegada del SENA Seccional Risaralda, presentó ante los concejales de la ciudad, un informe sobre las actividades de formación técnica que brinda la institución en el departamento.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó una inquietud que fue generalizada en la mayoría de los corporados y consiste en que la Universidad Tecnológica de Pereira, no homologa a los tecnólogos que salen del SENA y por ello, es necesario buscar la forma de revisar los pensum académicos para beneficiar a los jóvenes aprendices.

En ese mismo sentido, se pronunció el concejal Carlos Alberto Henao, quien indicó que “la UTP y el SENA no se han puesto de acuerdo a la hora de homologar las asignaturas, en especial en matemáticas y física”.  Además preguntó sobre la forma como se seleccionan los estudiantes para ingresar a la institución.

De igual manera, el concejal Mauricio Noreña sostuvo que no hay una interface entre la educación técnica para el trabajo y la educación superior. Destacó los cursos virtuales que desarrolla el SENA y manifestó su preocupación por las dificultades de la comunidad para acceder fácilmente a los cursos.

En su intervención, la concejala Carolina Giraldo indagó a los directivos presentes del SENA, si existe una estrategia para atraer a los jóvenes que no trabajan ni estudian y en especial, aquellos que desertaron del sistema educativo. Agregó que “en la escuela gastronómica ubicada en la estación del ferrocarril en el Parque Olaya Herrera, no se han adelantado las obras para su adecuación y no hay un cronograma de trabajos establecido”.

Finalmente, el primer vicepresidente de la Corporación César Gómez interrogó sobre cuál es la articulación del SENA con la zona franca, las fábricas de confecciones de la región y cuántos estudiantes tienen asegurada la práctica profesional o la pasantía.


Solidaridad con la ciudad de Manizales
Mediante una proposición verbal presentada por el Concejal Mauricio Noreña, el Concejo de Pereira expresó su voz de solidaridad con las personas que se vieron afectadas por la temporada invernal en la ciudad de Manizales, además invitaron a la ciudadanía a recaudar ayudas en especie para enviar a los damnificados por esta tragedia invernal.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario