SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Tres servidores públicos de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas han sido agredidos este año



Este año en ejercicio de sus funciones han sido agredidos en Dosquebradas dos (2) agentes de tránsito y un (1) regulador, por parte de ciudadanos que entran en cólera cuando son sorprendidos cometiendo infracciones a las normas de tránsito.

El hecho más grave ocurrió recientemente cuando un conductor de transporte informal o ‘pirata’ como se conoce popularmente este servicio ilegal, agredió con el vehículo a un agente de tránsito cuando le hacía el comparendo.

El director operativo de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, precisó que “La norma es muy clara y cuando una persona agrede a un servidor público, en este caso un agente de tránsito, puede recibir una pena de entre cuatro (4) y ocho (8) años de prisión”.


El artículo 429 del código penal se refiere a este tipo de agresiones y tipifica esta conducta como delito: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario