SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ANTE EMERGENCIAS POR LLUVIAS, SE AMPLÍA DECLARATORIA DE CALAMIDAD PÚBLICA EN PEREIRA

Cierre de vía por derrumbe en vía Altagracia-Arabia

Ante la emergencia registrada en la vía Altagracia-Arabia, por el derrumbe ocurrido 300 metros después del puente Cestillal, que determinó el cierre total para vehículos, más la situación que se presenta en otros dos puntos críticos que hay en el sector, y anticipándose a otros casos que puedan presentarse debido al invierno, el Comité de Riesgo determinó ampliar la declaratoria de calamidad pública, recientemente anunciada por la Administración Municipal, debido a las emergencias registradas en el corregimiento de Caimalito y Planadas (sector San José en La Florida).

La anterior decisión se tomó con el fin de agilizar  las obras de mitigación de riesgo que se requieran, indicó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien en compañía del secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo, visitaron la vía Altagracia- Arabia, recorrido en el cual evidenciaron la magnitud del derrumbe registrado en un área de 900 metros cuadrados, en la cual se desprendieron 2 mil metros cúbicos de tierra al río Cestillal.

La acción inmediata fue cerrar el paso para todo tipo de vehículos y el trasbordo de viajeros, en tanto se realizan las obras de mitigación.
Para los vehículos particulares se plantearon como vías alternas Pérez-Yarumal-Alegrías-Altagracia y Arabia-Betulia-La Palmilla.     

Según el diagnóstico preliminar, habrían sido filtraciones de agua las que provocaron el derrumbe, las que al unirse con el invierno provocaron la emergencia al saturar el terreno. En el lugar estuvieron presentes además, líderes de la zona, ingenieros de Infraestructura y la geóloga de la Dirección de Gestión del Riesgo, que emitió su diagnóstico sobre lo sucedido.

Las acciones de mitigación de riesgo también incluirán el puente sobre el río Cestillal, afectado por las filtraciones de agua, con deterioro en la en la vía y en varias partes de su estructura. 



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario