SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CIFRA RECORD DE ESTUDIANTES EN LA ANDINA

Una nueva cifra record de estudiantes matriculados durante el primer semestre de este 2017 registró la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira en todos sus programas de pregrado y posgrado en las modalidades presencial, distancia y virtual.

Así lo celebró Edgar Cote Rojas, rector de Areandina, quien aseguró que fueron más de 1.200 nuevos estudiantes, los cuales entraron a formar parte de los más de 6.580 alumnos con los que cuenta hoy la institución en esta parte del país.

“Este importante crecimiento lo atribuimos a la diversidad y calidad de nuestra oferta educativa que hoy beneficia, no solo a jóvenes de Pereira sino de todo el país, especialmente el Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó.

Las cifras de matriculados en Areandina Pereira evidencian hoy que los programas más apetecidos por los estudiantes de la región son Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia, Sicología, Optometría y Derecho. En cuanto a posgrados, las preferidas son hoy las especializaciones en Auditoria en Salud, Derecho Administrativo y Gerencia de Instituciones de Salud. Sin embargo programas como Odontología, Psicología, Diseño de Modas, Comunicación audiovisual y Digital también demuestran lo suyo siendo interesantes opciones de estudio para los estudiantes de esta parte del país.

Prácticas fuera de Colombia
Otro factor que tiene hoy a la Areandina como una de las instituciones más apetecidas de la región es su amplia oferta de oportunidades de internacionalización con nuevos convenios en universidades en Países como España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica. Es decir, cada vez más jóvenes del Eje Cafetero viajan de intercambio o ejercer sus prácticas fuera del país. Sumado a los beneficios económicos que ya están beneficiando a los estudiantes areandinos en cuanto a movilidad saliente hacia otros países.


Las directivas de Areandina son conscientes del crecimiento que ha tenido la institución en cuanto a número de estudiantes, es por eso que para brindar una mejor comodidad a toda la comunidad académica, sus directivas ya tienen proyectado ampliar sus espacios académicos y así garantizar más calidad para los próximos años en la institución.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario