SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas continúa en alerta naranja



Tras la fuerte ola invernal que se ha presentado en las últimas semanas en Dosquebradas, el Alcalde Fernando Muñoz ha declarado alerta naranja en todo el municipio, por lo cual los organismos de socorro y la Dirección de la Gestión del Riesgo – Diger monitorean constantemente las zonas inestables de la localidad.

Desde el pasado fin de semana se han reportado algunos deslizamientos que han afectado las vías de las veredas Gaitán, Agua Azul, Filo Bonito, La Cima, Arenillo, Villa Diana, Boquerón y la Independencia.

“En los últimos días se viene realizando monitoreos en diferentes zonas inestables de nuestro municipio y se encontraron deslizamientos que si bien no afectan las vías, quebradas o viviendas, si se encuentran en observación, como lo son los casos de los barrios Llano Azul, Millenium, Primero de Agosto, Bella Vista, Bosques de la Acuarela, y la vereda Buena Vista”, informó el director de la Diger, Jhon Franklin Montes.

El funcionario agregó que se está realizando monitoreo las 24 horas del día de manera articulada con los organismos de socorro y la Diger de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

“Para el caso especifico de la vereda Planadas en el municipio de Santa Rosa de Cabal, hay una zona inestable de aproximadamente 150 mil metros cúbicos de tierra, de los cuales si se llegarían a caer taponarían completamente la quebrada San José que también hace parte del municipio de Dosquebradas y podría inundar aguas abajo las viviendas allí ubicadas”,precisó el funcionario.  


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario