SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El cine un aliado contra la discriminación por identidad sexual

Con el Foro “Cine y Diversidad Sexual”, se dará apertura a Cine Diversia este miércoles 17 de mayo, en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina a partir de las 6:00 pm y con entrada gratuita.

El encuentro académico inaugural del ciclo de cine enfocado en la inclusión y la lucha contra la discriminación sexual e identidad de género, convoca al público en general para el intercambio de ideas y el entendimiento de cómo el cine es un medio para disuadir la exclusión por causa del género o la identidad sexual.

Como participante del foro estará Ricardo Cantor Bossa, realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional y especialista en Inteligencia de Mercados de la Universidad de los Andes. Productor en los largometrajes “El Resquicio”, “La semilla del silencio” y “Los inquilinos”.


Cantor Bossa diseñó e implementó la Comisión Fílmica de Bogotá, desde hace un año es el Asesor Misional de la Cinemateca Distrital y miembro del equipo coordinador del Ciclo Rosa.


Así mismo participará Andrés Gómez; productor Audiovisual de Locomotiv Films, gestor cultural y cofundador del programa Cine en Cámara de la Cámara de Comercio de Pereira.

Ganador de la Beca de Coproducción de Cortometrajes del Ministerio de Cultura y Desarrollo de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

La contadora pública y especialista en gerencia de recursos humanos de la EAN, Tatiana Piñeros Laverde, quien se ha desempeñado en diversos cargos del orden público y privado, destacándose su trabajo como directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social, Secretaria Privada (e) y directora general del Instituto Distrital de Turismo en la Alcaldía Mayor de Bogotá; también es forista invitada.

Piñeros Laverde se ha convertido en un referente por ser la primera mujer transgénero dentro del gabinete de un Alcalde Mayor en Bogotá, posición desde donde ha liderado diversas luchas entorno a la inclusión e igualdad en las políticas que han reducido la discriminación y segregación en la capital colombiana.



El ciclo de Cine Diversia se extenderá hasta el 26 de mayo con la proyección de películas, cortos y documentales en diferentes escenarios de la ciudad.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario