SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ESTE PUENTE FESTIVO CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN PEREIRA

Con un cine foro continuó la conmemoración de la Afrocolombianidad, actividad respaldada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

La jornada se concentró en el barrio Salamanca e incluyó actividades culturales y deportivas. Una jornada similar vivirán los habitantes de la ciudadela Tokio este lunes festivo 29 de mayo, también a partir de las 2:00 de la tarde.

La conmemoración comenzó el viernes pasado con un desfile de comparsas por céntricas calles de Pereira y muestras culturales en la plazoleta cívica Ciudad Victoria.

“Reconocemos la importancia y el gran número de población afrodescendiente que habita en Pereira, pero además su aporte a la construcción de ciudad. El señor Alcalde tiene lineamientos precisos para que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político acompañemos a la población afro en áreas como psicosocial, de emprendimiento y asesorías en el aspecto jurídico, además de fortalecer esos elementos culturales de gran riqueza como los que nos mostraron a todos los pereiranos el viernes, cuando se llevó a cabo el desfile de comparsas”, dijo la abogada Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La funcionaria ha venido acompañando estas expresiones artísticas y académicas que comprenden la celebración, y ha recalcado que un número significativo de pereiranos pertenece a la población afro, tras el arribo histórico a Pereira de sus antecesores, “los cuales ayudaron a construir ciudad”.

El próximo miércoles 31 de mayo, los organizadores (entre ellos la Escuela de Formación Palenque de Egoyá, Asociación Kayna y Camerún, y Cimarrón) tienen previsto un evento académico en el auditorio del SENA Pereira a partir de las 9:00 de la mañana.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario