SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

IDM participó de la jornada de actualización sobre vivienda de interés social

Por instrucción del Alcalde Fernando Muñoz, el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM, Juan David Villa, participó de la jornada de actualización sobre la oferta de  subsidios y programas de vivienda de interés social “Mi Casa Ya” en Risaralda, liderada por funcionarios del Ministerio de Vivienda de Gobierno Nacional.

El funcionario socializó durante la jornada que en Dosquebradas se están desarrollando tres proyectos de vivienda de interés social y prioritario en conjunto con el Gobierno Nacional, los cuales se encuentran muy avanzados.

“Tenemos un proyecto de vivienda de interés social en el sector de La Macarena y dos de interés prioritario en los sectores de Camilo Torres y el Divino Niño. Con este programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya”, es la única bolsa nacional a la cual puede acceder el Municipio, por sus características y categoría; además que ofrece muy buenas alternativas para los ahorradores”, explicó Villa.

Entre tanto, el asesor del Despacho del Viceministro de Vivienda, Juan Osvaldo Manrique, afirmó que ‘Mi Casa Ya’ es la iniciativa del Gobierno Nacional para proveer subsidios familiares de vivienda a los hogares colombianos de ingresos más bajos, de hasta cuatro salarios mínimos.

“El Gobierno Nacional ayuda con una parte de la cuota inicial para cumplir el requerimiento de ahorro de los hogares y además otorga un beneficio de tasa de interés para que las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios sean más accesibles para los hogares beneficiarios”, explicó Manrique.

El funcionario del orden nacional indicó que para el Ministerio de Vivienda es muy importante este tipo de reuniones con las regiones, ya que permite conocer de primera mano las necesidades de vivienda de los municipios y a la vez, exponer la oferta institucional.

Dato de Interés

A la jornada asistieron Alcaldes y delegados de los 14 municipios de Risaralda,  y se compartieron los requisitos y trámites necesarios para acceder con celeridad a los programas de subsidios y proyectos que lidera el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario