SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA OPINION / EL JODARIO / GUSTAVO ALVAREZ G

Colombia no ha sido nunca un país expansionista.Por el contrario, a lo largo de nuestra historia republicana hemos ido perdiendo territorio en litigios diplomáticos, en guerras sin empezar o  en batallas insulsas. Asi fue cuando éramos la Gran Colombia de Bolívar  en 1829 y Páez se llevó a Venezuela, Flórez a Ecuador, San Martin a Perú y Bolivia. Los gringos ayudaron a arrebatarnos Panamá y de lo que nos dejaron entonces, perdimos la orilla sur del Putumayo y  nos quedamos con el trapecio amazónico en un tratado de límites luego de la guerra inventada de Leticia. Hace unos meses no más, perdimos toda la porción de mar Caribe que rodea a San Andrés y Providencia.
Probablemente porque somos perdedores natos de territorio patrio o porque en nuestros genes no está expandirnos, no hemos sido capaces de entender que las oportunidades geopolíticas que se nos presentan hay que aprovecharlas y aumentar el territorio patrio sin tener que gastarnos en contiendas.
El momento  ha llegado.Puerto Rico acaba de declararse en quiebra como estado asociado de los Estados Unidos y desde Washington le han dicho que no le cubrirán económicamente.¿ Por qué no pensar y ofrecerles que se unan a Colombia, que nosotros les pagamos los 78 mil millones de dólares que deben y con un programa agresivo de inversiones, pignorando la renta gasífera y carbonífera, asumimos la unión con la isla del encanto ,tan cercana geográficamente a la Guajira?

Suena a propuesta de locos en un país que le tiene miedo a expandirse, pero si lo piensan con cuidado no es ni tan demencial ni tan absurdo y, sobre todo, está  llena de esperanza. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario